Educación

Expovocacional llega por primera vez a Plaza Huincul

El evento aterrizará en el Centro Cultural Gregorio Álvarez el jueves 26 y el viernes 27 de mayo.
martes, 24 de mayo de 2022 · 20:05

Plaza Huincul recibirá por primera vez la “Expovocacional”, el tradicional evento que organiza la Provincia de Neuquén para dar a conocer la oferta educativa de nivel superior. Serán dos jornadas en el Centro Cultural Gregorio Álvarez los días 26 y 27 de mayo.

La actividad, de acceso es libre y gratuito, está dirigida a estudiantes de secundaria que están por recibirse. La organización está a cargo de Neuquén Eventos y cuenta con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar (IJAN).

La convocatoria a los jóvenes de La Comarca petrolera. 

La idea es “trasladar todas las características de este evento a cada localidad, sin resignar espacios y con un montaje completo de la expo. Luego de más de una década de historia, estamos felices de recorrer la provincia con una iniciativa de tanta utilidad para nuestra juventud”, dijo Carina Altamirano, directora provincial de Neuquén Eventos.

En "Expovocacional" estarán presentes: Universidad Nacional de Comahue, Consejo Provincial de Educación, IFSSA, UTN, Policía Federal, Escuela de Psicología Social, ICAT, UNRN, INFEP, UPCN - UNTREF, ENERC, IUPA, EAES, UCASAL, IFES, UFLO, ISCEI, UCES, Blas Pascal-IPES, Prefectura Naval Argentina, Policía de Neuquén, Subsecretaría de Juventud, Subsecretaría de Capacitación, Copelco Educación, Subsecretaria de Diversidad, el área de Bibliotecas de la Legislatura de Neuquén, GyP y BPN.

Se trata de una oferta educativa diversa. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén)

La exposición cuenta con el acompañamiento de Gas y Petróleo de Neuquén, el Banco Provincial de Neuquén y Pluspetrol como sponsors destacados.

 

Charlas y entretenimiento

La programación incluye una serie de charlas de orientación vocacional a cargo de especialistas. Los interesados deben reservar su turno a través del correo charlasexpovocacional@gmail.com o por las redes sociales de “Expovocacional”. Desde la organización esperan la participación de jóvenes de Cutral Co, Paso Aguerre, Piedra del Águila y Aluminé.

Habrá charlas y actividades interactivas. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén)

Además, se dispondrá de un área de entretenimiento para disfrutar de espacios interactivos, bailes, un juego de preguntas y respuestas, una competencia de puntería y distintas actividades para ganar premios y vivir experiencias de realidad virtual.