Neuquén

Militantes de la CCC marcharon en Neuquén, por las emergencias sociales y la soberanía del país

Además piden al Ejecutivo provincial que se fomente el empleo a través de la obra pública. “No queremos planes”, acotaron.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:38

En el marco de una jornada nacional de lucha, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó esta mañana  por el centro de la capital, en reclamo a la emergencia social y económica que atraviesa la Argentina.

Hugo González, referente de la CCC en Neuquén, aseguró que es necesaria una intervención del presidente Alberto Fernández, "para controlar la inflación así como el ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que solo se benefician los grandes monopolios, mientras se agrava el hambre y las necesidades populares". Desde la organización social pidieron al Ejecutivo provincial más empleo genuino a través de la obra pública, para no tener que paliar las necesidades con planes sociales.

El dirigente de la CCC en la región insistió en la defensa de la soberanía, ya que considera se deben “recuperar las hidroeléctricas, YPF y el control de los puertos”, pues agregó que es un punto que también mantiene en lucha constante a la organización.

“Le decimos al presidente que tome medidas sobre los formadores de precio. Son cuarenta grandes industrias las que hoy impulsan esta inflación, expresó y pidió que el primer mandatario tome el control e intervenga.

Sobre los formadores de precio, González dijo que las grandes industrias condenan al hambre a la mayoría del pueblo. Fuente: (Javier Manzano).

En un comunicado distribuido ayer a los medios, desde la CCC nacional informaron que las movilizaciones por todo el país obedecen al “aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación; urgente llamado al Consejo del Salario, nuevas altas en los programas sociales, políticas de inclusión y prevención en adicciones para nuestros jóvenes”.

 

Piden emergencia nacional por violencia de género

El referente de la CCC en Neuquén solicitó que se declare la Ley de la Emergencia en violencia contra las mujeres, "porque en el país se produce un femicidio cada 30 horas".

Además, plantearon otras exigencias como la “paritaria nacional para los trabajadores y trabajadoras de salud que permita equilibrar los salarios. Por otro lado, techo, tierra y trabajo, defensa de la soberanía nacional, no al monitoreo y el ajuste del FMI, es decir, no al acuerdo con el FMI".