NEUQUÉN

Profesionales de la salud volverán a realizar un paro de actividades

La medida de fuerza será por 48 horas. El martes protestarán en el centro de Neuquén y el jueves llevarán el reclamo a la Legislatura.
martes, 24 de mayo de 2022 · 07:45

Profesionales de la salud manifestarán para que se trate la ley de carrera profesional y expondrán las falencias del sistema de salud de la provincia de Neuquén, ante la falta de recurso humano especializado en los centros de salud de todo el territorio.

La jornada de protesta iniciará el próximo martes 24, a partir de las 10 de la mañana, en el monumento al General San Martín, en el contexto de una “Jornada Nacional de Lucha”. Esta fue organizada por la federación que agrupa a todos los profesionales de la salud de todo el país.

Profesionales volverán a protestar frente a la Legislatura. Fuente: (Facebook).

El jueves 26, los profesionales de la salud de Neuquén se trasladarán hacia el edificio legislativo situado en la calle Leloir.

Allí reclamarán que los legisladores provinciales den tratamiento al proyecto de ley que regula su actividad. Pues, la iniciativa fue archivada en la comisión de Trabajo y no ha podido llegar a ser debatida en el recinto.

El gremio Siprosapune ya ha protagonizado numerosas protestas.

Según el gremio Siprosapune, fue el propio gobernador Gutiérrez el que pidió que no tuviera despacho el tratamiento. También el gremio ATE se opone al proyecto porque considera que dicha iniciativa pone en riesgo el convenio colectivo de los trabajadores de la salud.

 

Crisis en el hospital de Plottier

Vecinos de Plottier convocaron a realizar una concentración en el hospital de la ciudad el próximo martes 24, a las 18 horas. Exigen que se cubran las vacantes de especialistas para poder cumplir con la demanda de pacientes durante las guardias.  

“La falta de profesionales médicos es grave en las consultas de atención de demanda espontánea, sea cual sea la especialidad. Largas horas de madrugada para conseguir un turno y si es que se consigue, además de las largas horas que hay que esperar en la guardia y la posibilidad de la suspensión de las mismas por falta de médicos/as y el desgate de los pocos que hoy quedan”, manifestó el comunicado.