POLÍTICA

Rolando Figueroa formará parte de la Comisión de Energía y Combustibles en Diputados

En momentos donde la interna del partido provincial comienza a subir la temperatura, el líder de la lista violeta del MPN pasó a integrar una comisión clave para Neuquén.
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:44

La cruzada del diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Rolando Figueroa por una tarifa eléctrica preferencial para la región de Comahue tuvo eco en el Congreso, donde pasó a integrar la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados.

Figueroa calificó como “un buen gesto político” la designación firmada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y lo atribuyó al lugar que ocupa la provincia de Neuquén como una de las principales proveedoras de energía eléctrica y combustibles del país.

La designación fue firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Fuente: (Twitter)

“Vamos a ser parte de la discusión de las políticas que afectan directamente a nuestros principales recursos, como son los hidrocarburos y la energía hidroeléctrica. Pero también por la potencialidad que tiene la provincia de seguir ampliando su desarrollo en energías renovables”, aseguró Figueroa.

Días atrás, “Rolo” agitó las redes al cuestionar la disparidad en la asignación de los subsidios del transporte. Reclamó que en Neuquén el pasaje vale tres o cuatro veces más que en Buenos Aires.

Neuquén es la primera provincia productora de petróleo. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén)

Además, resaltó la actual posición de la provincia en la producción de hidrocarburos: “Argentina comenzó a producir 575 mil barriles de petróleo diarios y la gran mayoría los da Vaca Muerta. Pasamos a ser la primera provincia productora de petróleo. Antes era Chubut. Pasamos a ser la primera provincia de producción de gas hace mucho, vamos a tener que generar plataformas exportadoras. Los recursos están, pero los tenemos que invertir bien”.