Educación

Tomaron la escuela 301 de Plottier por una pérdida de gas

El Consejo Provincial de Educación se comprometió a presentar un plan de acción para el próximo jueves.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:08

Ante las continuas pérdidas de gas en la escuela 301 de Plottier, padres y representantes de la institución decidieron tomar el establecimiento para exigir la urgente reparación de las instalaciones

Alejandro Lucastegui, uno de los participantes de la medida de fuerza, explicó las razones de la decisión: “La pérdida de gas comenzó en la sala de 5 años, en un calefactor, luego continuó en la cocina y ahora llegó a las aulas”. 

La toma se inició a primera horas de la mañana. Fuente: (Gentileza Alejandro Lucastegui)

Relató que el pasado viernes hubo un alerta por la pérdida de gas y tanto alumnos como docentes tuvieron que salir corriendo de las aulas, sin poder tomar sus pertenencias. 

Aseguraron que la situación es de larga data y fue por eso que en septiembre del año pasado se hizo una instalación de gas nueva “pero a menos de un año los problemas siguen”.  

Denuncian que el termotanque no tiene ventilación. Fuente: (Gentileza Alejandro Lucastegui)

Ayer, en la reunión en la que acordaron realizar la toma, constataron que el termotanque no tiene ventilación y es el origen de una de las fugas. Además, hay problemas eléctricos, de agua y en los alambrados perimetrales.

 

Respuesta oficial

Ante los justificados reclamos de los padres, el Consejo Provincial de Educación (CPE) envió una representación a la escuela y se comprometió a presentar un plan de acción el próximo jueves 26 de mayo, por lo que se suspendió la toma.

Lo que más quieren -dice Lucastegui- es que los chicos vuelvan a las aulas, pero "sin poner en riesgo la vida”. Por ello, exigen que los trabajos tengan la firma de un gasista matriculado. “Deben pasar al menos ocho días para retomar las clases”, cerró.