Neuquén

Anunciaron que pronto estarán los nuevos apeaderos del Tren del Valle

Se trata de las paradas ubicadas en cercanías al Aeropuerto Presidente Perón y a la ETON.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:00

La municipalidad de Neuquén anunció que las obras de los nuevos apeaderos del Tren del Valle están prontas a finalizar y su inauguración será en los próximos días. Las nuevas paradas están ubicadas en cercanías al Aeropuerto Presidente Perón y a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), puntos estratégicos que permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Neuquén, Plottier y Cipolletti.

La información surgió de la reunión realizada en la tarde de ayer, en Capital Federal, entre las autoridades de Trenes Argentinos y el equipo de la Municipalidad de Neuquén. En tanto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, especificó: “Fue una reunión altamente positiva en la que se confirmó que, en una primera etapa, quedarán operativas las estaciones del Tren del Valle: Aeropuerto y ETON”.

"Conversamos sobre el servicio regional del Tren del Valle y repasamos el avance de obras de los apeaderos en construcción". Fuente: (Facebook)

Respecto a la segunda etapa de las obras del Tren del Valle, “se habilitarán las de las calles Ignacio Rivas, El Cholar y la de la nueva Estación Central” para mejorar el servicio ferroviario, dijo.

Indicó que las obras comprenden la edificación de nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización y cartelería, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, y delimitación con cercos perimetrales.

El servicio del Tren del Valle une las localidades de Neuquén, Plottier y Cipolletti. Fuente: (Facebook)

Estuvieron en el encuentro el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el gerente general, Marcelo Sánchez, además del intendente Mariano Gaido y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

 

Concreción para la movilidad urbana

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó: "Actualmente, el tren funciona bajo el sistema de colectivos, se usa la tarjeta SUBE y aproximadamente son 800 usuarios por día".

Detalló que el 65 por ciento hace el trayecto NQN- Cipolletti; el 30 por ciento, Plottier – NQN y el 5 por ciento, Plottier – Cipolletti.