25 DE MAYO

Así festejaron el Dia de la Patria los políticos de Neuquén

Actos formales, festejos con baile, locro y hasta una campaña de afiliación en comedores barriales fueros los eventos elegidos para celebrar.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:52

Representantes del Movimiento Popular Neuquino participaron en diversos eventos en la ciudad de Neuquén por el Día de la Patria. Primero asistieron al acto formal convocado en el barrio Unión de Mayo que fue organizado por la Municipalidad de Neuquén. Allí estuvo el intendente, Mariano Gaido, quien se animó a mover su cuerpo al ritmo de las danzas folclóricas tradicionales.

También asistió el gobernador, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador, Marcos Koopmann. Horas más tarde se trasladaron al gimnasio Gigantes del Este en el barrio Provincias Unidas, donde compartieron locro y música.

Omar Gutiérrez en el Gimnasio de Provincias Unidad. Fuente (Twitter)

La vicepresidenta del MPN, Gloria Sifuentes, también se acercó a un comedor comunitario en el barrio Confluencia, donde hubo venta de empanadas y locro.

La exlegisladora provincial es madrina del comedor Luz de Esperanza. Las seguidoras de Sifuentes piden que la Lista Azul del MPN la designe como precandidata a vicegobernadora.

Gloria Sifuentes probó el locro. Fuente (Twitter)

 

La diputada nacional por Neuquén, Tanya Bertoldi, decidió acompañar al presidente, Alberto Fernández, al Tedeum en la Catedral metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situada a pocos metros del Cabildo, el sitio emblemático de la Revolución de Mayo.  

“Un acto donde renovamos nuestro compromiso para trabajar por una Argentina más justa, libre y soberana”, manifestó Bertoldi en su cuenta de Twitter.

Tanya Bertoldi en la Catedral de Buenos Aires. Fuente (Twitter)

 

Campaña de afiliación

La política no descansa durante los días feriados. Jesús Escobar se dedicó a repartir fichas de afiliación a los patriotas que encontraba en los barrios de Neuquén.

Jesús Escobar en un comedor de Barrios de Pie. Fuente (Twitter)

En su cuenta de Twitter posó junto a integrantes de Barrios de Pie en el comedor y merendero “Corazón de Niño” que administra esa organización. Libres del Sur de Neuquén pretende reclutar a 10 mil afiliados. El exdiputado provincial aprovechó la ocasión para estrenar su cuenta de Tik Tok. Allí realizó una breve descripción de qué sucedió en aquel 25 de Mayo de 1810.