NEUQUÉN

Encontraron en Don Bosco III la réplica de un fusil que utilizaba el ejército de Estados Unidos

Tres personas que habrían dañado un comercio del barrio capitalino estaban vinculadas a un intento de secuestro semanas atrás.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:03

Un arma similar al que utilizaban las Fuerzas Armadas de Norteamérica sorprendió a efectivos de la policía de Neuquén.  En la mañana de hoy, secuestraron varias armas largas y cortas en Don Bosco III durante una serie de allanamientos por parte de la Oficina de Investigaciones de Zona Sur. Tres personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia. 

Además, en el barrio capitalino hallaron una importante cantidad de estupefacientes, lo que derivó en la intervención del Departamento Antinarcóticos. El operativo se dio luego de dos denuncias hechas semanas atrás en Don Bosco III.

Entre lo sustraído, se encuentran un rifle semiautomático y una escopeta calibre 16.

Sumado a los casos en Don Bosco III, la investigación llevó a la incautación de una réplica de un fusil M6 en San Lorenzo Norte, el cual es utilizado por las tropas de los Estados Unidos, e hizo que los involucrados queden imputados por la tenencia ilegal de armas de guerra.

Por el lado de los narcóticos, los uniformados sustrajeron 153 gramos de clorhidrato de cocaína con la ayuda del Departamento de Unidades Especiales de la Policía (UESPo) y la metropolitana. La causa también conlleva el abuso de armas y encubrimiento.

?
Entre lo sustraído, se encuentran un rifle semiautomático y una escopeta calibre 16.

Las víctimas mencionaron a un mismo presunto autor, que estaría vinculado a otros hechos delictivos en el suburbio neuquino. Así, se realizaron las tareas de relevamiento por los presuntos domicilios del individuo en mención y se solicitó la autorización para allanar las viviendas.

 

Las denuncias que derivaron en el secuestro de varias armas largas en Don Bosco III

En primer lugar, un hombre que fue consultado por agentes de la Comisaría número 41 de Don Bosco III afirmó haber sido abordado en su camioneta por otro que se movilizaba en una Toyota Hylux luego de efectuar muchos disparos con un arma de fuego.

Uno de los elementos secuestrados fue un rifle de aire comprimido con mira telescópica.

Por su parte, ese día unos comerciantes también pidieron por la presencia de efectivos y denunciaron que habrían sido dañados en la estructura del local por detonaciones similares. El Departamento de Criminalística trabajó en el sector y halló vainas servidas.