Villa La Angostura

La Misa Criolla se presentará el próximo sábado en Villa La Angostura

El evento será en la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, el día sábado, 28 de mayo, a las 19 horas.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:05

El próximo sábado 28, llegará a Villa La Angostura el reconocido evento Misa Criolla, de Ariel Ramírez, con la dirección musical de Pablo Roberto y la solista mezzo-soprano, Laura Weihmüller.

La Misa Criolla tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, desde las 19 horas, con estrada libre y gratuita.  La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura comunicó que el grupo Vocal de los Andes, de la localidad vecina de San Martín de los Andes, invita a disfrutar de la jornada religiosa y folclórica.

Con Misa Criolla buscan expandir el show en las localidades vecinas. Fuente: (Facebook)

“La idea del proyecto actual es la presentación de la Misa Criolla y así motivar a la población nuevamente para comenzar un año coral presencial y expandir el show en las localidades vecinas, incentivando el trabajo de los coros de esas ciudades también”, reseñaron.

Entre los músicos invitados se encuentran: Daniel Ducos en el charango, Miguel Nayguz en el piano, Christian Páez en el contrabajo y Omar Trovato en la guitarra.

La municipalidad quiere incentivar el trabajo de los coros de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

"El encuentro está basado en la obra musical creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Se trata de una composición para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica. La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965", explicó el comunicado del organismo.

 

El Vocal de los Andes

La municipalidad dijo que el Vocal de los Andes fue seleccionado a nivel nacional por el Consejo Nacional Coral del Instituto Nacional de la Música (INAMU) para recibir un subsidio de dinero que se utilizará para solventar gastos de traslado y pagar honorarios a los músicos/as acompañantes.