Política

Pasaron cosas: Rioseco aseguró que Mansilla "ahora es un Cabo Raso"

Ramón Rioseco criticó el acercamiento de Mansilla con el oficialismo provincial. Le recordó sus inicios con Jaíme de Nevares y remarcó que en el Frente de Todos se sentaba en la mesa chica.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:46

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, cuestionó la decisión del diputado provincial por el UNE, Mariano Mansilla, debido a que se alineó detrás del oficialismo provincial. “Don Jaime (De Nevares) no hubiese hecho nunca esto”, remarcó para recordarle sus inicios junto a quien fuese el Obispo de Neuquén.  

“Todo el que se sentía perjudicado con las políticas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), él las abrazó con su estudio jurídico", destacó Rioseco sobre el legislador del UNE. Sin embargo, cuestionó su alianza con el gobierno provincial al enfatizar que “está incómodo como aliado porque el maestro de él era Don Jaime y él no hubiese hecho nunca esto”.

Rioseco afirmó que su exaliado, Mariano Mansilla, no participa de la mesa chica. 

En declaraciones al programa Enfocados TV, el exintendente de Cutral Co hizo hincapié en que “Mariano pasó de ser general a ser cabo raso. En el frente de todos era general, participaba en la mesa chica”.

“¿Vieron a algunas de las colectoras sentadas en la mesa chica? -criticó- No. Conducen cinco tipos, desde Jorge Sapag para abajo”.

Rioseco junto a Cristina Fernández y su excompañero de fórmula, Darío Martínez. 

El referente del Frente de la Participación Neuquina ratificó su intención de construir un frente amplio para poder derrotar al MPN. “La oposición tiene que salir a la cancha, armar un frente amplio. Juntos podemos ganarle porque somos mayoría”, arengó.

Si no hay unidad, Rioseco anticipó que el destino del 2023 es Senillosa, “donde el MPN ganó cómodo, porque la oposición fue dividida”.

 

Romper con los padrinos

Finalmente, Rioseco llamó a romper con el apoyo de los partidos nacionales. “Hay que romper con el aval y la foto de Nación. No hay que pedir el apoyo de nadie, hay que pedir el apoyo de los neuquinos”, enfatizó.  

Rioseco pidió priorizar el aval de los neuquinos.

“Queremos hacer una propuesta que tenga raíz neuquina. Hay que romper con esa lógica del padrino que en definitiva no sirve para nada”, manifestó.