Neuquén

Previa 25 de mayo: Adultos Mayores danzaron en el centro neuquino

Nuestros abuelos de la ciudad compartieron tortas fritas, bebidas calientes y repartieron escarapelas.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:30

En el marco del Día de la Patria de este 25 de mayo, los adultos mayores se reunieron este martes en el monumento a San Martín y mostraron en pleno centro de la ciudad su arte y sus cualidades en la danza típica neuquina, al ritmo de “Pampa del Chañar”, interpretado por el dúo Coplanacu.

Los abuelos integrantes de los talleres municipales de folklore, rindieron de esa manera un homenaje previo al 25 de mayo, también conocido como la Revolución de Mayo, donde además compartieron tortas fritas, bebidas calientes y repartieron escarapelas a quienes se aceraron a disfrutar de su baile.

Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores Municipal, especificó que mañana desde las 10h será el acto central del 25 de mayo en el Parque Lineal de Unión de Mayo, en las cercanías del estadio Ruca Che, donde “habrá un baile de una hora de duración con distintas piezas de más de 120 bailarines adultos mayores” para celebrar la fecha patria.

Desde la municipalidad se hizo extensiva la invitación a toda la población a participar del aniversario de la Revolución de Mayo y el aniversario del Club “Estrella del Norte”, que comenzará a las 7:30 con la Diana de Gloria en las escalinatas de la municipalidad por el 25 de mayo, luego a las 8h en el la Plaza de las Banderas, será el izamiento de pabellones junto al ejército, y a parir de las 10h el acto por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo en el Parque Unión de Mayo.

Hess manifestó: “Son más de 84 talleres gratuitos que se desarrollan en la semana, dirigidos a las y los vecinos adultos mayores de la ciudad”. Agregó: “Esta iniciativa promueve políticas públicas que le brindan a la ciudadanía numerosos beneficios para su salud, fomentando un envejecimiento saludable y un mayor bienestar”.

 

Invitación a participar de los talleres gratuitos para adultos mayores

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, informan a los interesados que, además de folklore, “pueden realizar talleres de gimnasia, Tai Chi, newcom recreativo, arteterapia, manualidades, expresión corporal, dibujo y pintura”.

Quienes deseen participar deben comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas al número 2995298081 o al mail subsenayam@muninqn.gov.ar.