Vialidad

Realizan obras para mejorar la conectividad vial en las rutas provinciales 6 y 21

Para Vialidad provincial la obra beneficiará la vinculación entre las localidades de Loncopué, El Huecú, El Cholar y Chos Malal. Los trabajos tienen un plazo menor a 45 días.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:15

Comenzaron los trabajos en las rutas provinciales 6 y 21 para mejorar la conectividad entre las localidades del norte neuquino. Los tareas se concentrarán en el enripiado de calzadas, por lo que se empezó la semana pasada con el movimiento de suelo.

Para las mejoras en las rutas provinciales, “la obra se ejecutará en sectores parciales del tramo de 30 kilómetros entre El Huecú y El Cholar; y un tramo de 69 kilómetros entre El Cholar y Chos Malal (empalme RN 40)”, informaron desde Vialidad provincial. 

Vialidad ejecuta nuevo enripiado en las rutas provinciales 6 y 21. Fuente: (Facebook)

Mauro Millán, titular del organismo, expresó: “El objetivo es finalizar la obra en un plazo menor a 45 días, a pesar del inicio de la temporada invernal”. Mencionó que se podrá cumplir con los plazos estipulados sobre las calzadas en esas rutas provinciales, debido al “ingreso de equipamiento nuevo adquirido a través del Programa de Fortalecimiento Vial y las tareas de acopio en cantera de 1000 metros cúbicos de material clasificado”.

También indicó: “Las principales zonas a intervenir con aporte de material clasificado, compactación y riego, son El Escorial, Pampa, El Pino y Rahueco, entre otras que presentan un avanzado estado de deterioro de la calzada”.

Mejorará la vinculación entre Loncopué, El Huecú, El Cholar y Chos Malal. Fuente: (Facebook)

Según Millán, “estas acciones de mejoramiento y optimización de caminos están destinadas al beneficio de todas las localidades y los parajes de Neuquén”.

 

Próximas licitaciones

El Gobierno de la Provincia anunció que la próxima licitación beneficiará al Corredor Norte, con la obra de pavimentación de la ruta provincial 21 tramo Loncopué- El Huecu- El Cholar. “Incorporará 81 kilómetros nuevos de asfalto a la red vial existente, beneficiará a las localidades conectadas por esta importante vía, así como las vinculaciones generadas por el corredor para el turismo, la distribución de servicios básicos y el desarrollo de las economías regionales”, comunicaron desde Vialidad provincial.

Otras Noticias