MANIFESTACIONES

Barrios de Pie fue hasta la casa de Gobierno en defensa de la Salud

El bloque político se movilizó para reclamar, como usuarios, mejores condiciones en el sistema sanitario. También entregaron un petitorio para enfrentar el frío.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:22

Diferentes organizaciones sociales se movilizaron por el centro de la ciudad de Neuquén, integrantes de Barrios de Pie, quienes marcharon hasta la Casa de Gobierno en apoyo a Salud, dijeron presente. Además, entregaron diferentes pedidos con reclamos para las autoridades provinciales.

La movilización comenzó este jueves a las 10 h, cuando Barrios de Pie se convocó en el monumento a San Martín con la consigna: "En defensa de la salud y del hospital público".

La manifestación fue a casa de Gobierno. Fuente: (Javier Manzano)

La columna de manifestantes se movilizó hasta la Casa de Gobierno en apoyo a los reclamos de los trabajadores de Salud y en defensa del acceso a la atención sanitaria de las familias carenciadas.

"Como usuarios nos vemos afectados por las malas condiciones. Tener que ir de madrugada y hacer colas de hasta tres cuadras para poder sacar un turno", aseguró una de las manifestantes de Barrios de Pie a Minuto Neuquén. Desde hace meses, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén denuncia la falta de médicos en los hospitales de la provincia.

Los reclamos son en defensa de la Salud.

Este jueves, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realiza su segunda jornada de paro semanal en reclamo del debate del proyecto de ley de carrera profesional. Por tal motivo, concentraron a las 10 h en la Legislatura.

 

Soluciones definitivas para el frío

No obstante, este no fue el único reclamo que acercaron los manifestantes a la Casa de Gobierno neuquina, sino que también llevaron reclamos estacionales con la iniciativa del "Plan Calor" para que se efectivice a la brevedad la solución definitiva. "No queremos que nos acerquen leña, lo que queremos es una solución definitiva y a largo plazo", recalcó la manifestante.