Salud/CEC

El CEC habilitó su sede para la sala de rehabilitación del Hospital Bouquet Roldán

La sección del hospital capitalino se encuentra en refacción y permanecerá cerrada por dos meses.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:25

Tras haberse celebrado un convenio con el Ministerio de Salud de Neuquén el pasado mes de febrero, el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) volvió a comprometerse con el sector, ya que habilitó parte de su salón para los pacientes del Hospital Bouquet Roldán de la capital provincial.

La ayuda del CEC llega en el marco de la reparación del edificio donde funciona la Unidad de Rehabilitación. El organismo puso a disposición las instalaciones de su salón de eventos para que los pacientes, que ya se encuentran en tratamiento, puedan continuar con su rehabilitación con normalidad mientras duren los trabajos.

La sede del Hospital Bouquet Roldán.

Cabe destacar que en el establecimiento que depende de la dirección gubernamental encabezada por Andrea Peve se desarrolla el servicio de rehabilitación de mayor complejidad de la provincia, por lo que su funcionamiento ininterrumpido es vital y el CEC ayudó a que eso se mantenga.

El espacio cedido se encuentra habilitado desde el lunes 23 de mayo y se prevé que esta modalidad continúe por los próximos 60 días, ya que ese es el plazo solicitado por el Ministerio de Salud de la provincia. 

Sede del CEC.

En el hospital refaccionado, decenas de médicos, fisiatras, fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales prestan sus servicios a pacientes amputados, con patologías de origen neurológico y de cirugías de alta complejidad.  

 

Horario en el que operará el centro adaptado y cuál fue la anterior ayuda del CEC a Salud

Este servicio de rehabilitación brindado por Hospital Bouquet Roldán funcionará de lunes a viernes de 08:00 h a 15:00 h en el predio de la entidad ubicado en la calle Perito Moreno 645.

La ministra Peve en el establecimiento.

Gran parte del año pasado y hasta el mes de febrero del corriente, el CEC puso a disposición su salón de eventos para habilitar un vacunatorio que formaba parte de la campaña de inmunización contra el coronavirus, además de ser sede de uno de los sitios de testeos de la enfermedad, instalado en el marco del Plan DetectAR.