Neuquén

Mariano Gaido presentó un proyecto para crear 3.000 lotes en el nuevo ejido de la ciudad

El intendente aseguró que la medida será aprobada en unanimidad en el Concejo Deliberamte.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:25

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que propicia la creación de 3.000 lotes para los y las vecinas de la ciudad. Estos terrenos  pertenecen a lo que será el nuevo ejido de la capital provincial.

La iniciativa del mandatario municipal de ampliar el ejido de la ciudad fue aprobada hace algunas semanas en la Legislatura y hoy se presentó el segundo paso de este proyecto. La iniciativa de Mariano Gaido estuvo acompañada por los concejales del MPN (Victoria Fernández, Jorge Rey, Atilio Sguazzini Mazuel y Claudio Domínguez) y la presidenta del Concejo, Claudia Argumero.

El intendente junto a concejales del MPN.

Antes de presentar la medida por Mesa de Entradas, Mariano Gaido sostuvo que para el Gobierno municipal “es un compromiso que habíamos asumido y que hoy es palabra cumplida”

“La ciudad hoy ya se está desarrollando a partir de la presentación de esta Ordenanza adjudicando estas 300 hectáreas, y a partir de ahora lo que va a trabajar el Concejo Deliberante, nuestros concejales y concejalas”, enfatizó.

Gaido al presentar el proyecto.

Por otro lado, en cuanto a las expectativas que tiene con respecto al tratamiento que se le dará al proyecto, el jefe comunal se mostró convencido que de que este será aprobado por unanimidad y que todos los concejales “van a acompañarnos porque es el desarrollo urbanístico planificado de una ciudad que mira al futuro”.  

“La ciudad tiene que crecer de la mano del desarrollo urbanístico planificado que es el loteo con servicios; esto es una muestra, por eso estoy  presentando esta Ordenanza para desarrollar 3000 nuevos lotes con servicios”, concluyó.

Argumero también se mostró confiada por la medida 

Por su parte, la presidenta de la Casa Legislativa, Claudia Argumero, explicó que este proyecto de Ordenanza tomará estado parlamentario la próxima semana, después de haber sido incorporado en Mesa de Entrada y comentó que sin duda se va a lograr un despacho con mucho acompañamiento”.

El mensaje de Argumero tras presentar la medida.

“Celebro este proyecto, gracias Intendente por este trabajo y a seguir adelante con esta iniciativa”, aseveró Argumero y detalló que en una tercera instancia, el proyecto será enviado a la comisión Obras Públicas.