Neuquén

Polo Obrero Neuquén se sumó a la protesta nacional por el IFE

Se concentraron en la sede de Anses y denunciaron una maniobra del gobierno nacional para excluir a los beneficiarios del bono. Hubo un cruce de palabras con integrantes del PO que impedían que el equipo de Minuto Neuquén realizara su trabajo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:36

Cerca de las diez de la mañana de hoy, los militantes del Polo Obrero se concentraron en la sede de Anses, ubicada en Córdoba al 50, donde rechazaron "la maniobra que lleva a cabo el gobierno nacional para excluir a más de 4 millones de personas del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

César Parra, dirigente del Polo Obrero Neuquén, destacó: “Este es el cuarto IFE, que es un bono devaluado, porque son 18 mil pesos en 2 cuotas, en un marco donde tenemos una inflación totalmente galopante”.

“Frente a este cuadro, con este bono devaluado, establecieron una serie de maniobras, por lo que a 4 millones de personas no les llegó el IFE, y se sumaron dos millones más, que fueron excluidas del último refuerzo de ingresos”, aclaró.

En ese sentido, explicó: “Nosotros nos preguntamos por qué las personas que ya tienen una base de datos en la Anses, a través de Potenciar Trabajo y de la Asignación Universal por Hijo, tienen que volver a anotarse. Entendemos que es una maniobra con el objetivo de dejar gente fuera”.

También denuncian que se están recortando los alimentos de los comedores. Fuente: (Javier Manzano)

Parra indicó que realizaron un relevamiento en toda la Provincia y ese documento lo presentaron en horas del mediodía ante las autoridades de la Anses, “justamente, para que se termine este tema de exclusiones que el organismo hace en forma intencional”, exclamó.

Como respuesta, les dijeron que hasta el lunes 30 de mayo tienen tiempo para evaluar sus reclamos en Capital Federal, así que levantaron la protesta. Cabe destacar que durante la movilización, el equipo de prensa de Minuto Neuquén tuvo un cruce de palabras mientras cumplía con sus labores periodísticas.

Por otro lado, el militante recordó que “la canasta básica alimentaria está por encima del salario mínimo, entonces tenemos un salario mínimo de indigencia, que se ve afectado por la precarización laboral, el trabajo informal y la situación de pobreza, que crece como consecuencia del proceso inflacionario en el país”.