RAMÓN RIOSECO

Ramón Rioseco insistió con la inequidad de la coparticipación provincial

El parlamentario del Mercosur visitó Picún Leufú y sentenció que el interior de Neuquén tiene que dejar de ser el "patio trasero" del Gobierno.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:00

En la tarde de ayer, Ramón Rioseco continuó con su campaña de cara al año que viene en Picún Leufú y volvió a insistir con la inequidad de la coparticipación provincial, al asegurar que lo que se le da a la capital y los otros distritos de Confluencia es excesivo.

Al respecto, el parlamentario del Mercosur sentenció que el interior de Neuquén tiene que dejar de ser el "patio trasero" del Gobierno. Ramón Rioseco se reunió con vecinos y referentes de partidos de la oposición y les prometió que en eso se basará su proyecto político.

El dirigente aclaró que su exaliado, Mariano Mansilla, no participa de la mesa chica del MPN.

Rioseco criticó a las autoridades de la provincia por los pocos fondos que reparten entre las comunas: “Apenas coparticipa el 15% de sus recursos porque elige tener a los intendentes de rehenes en vez de municipios autónomos".

"En cada recorrida por el interior profundo se evidencia que todas las localidades que padecen la falta de desarrollo tienen los mismos problemas en común”, denunció el líder del Frente y la Participación Neuquina y exintendente de Cutral Co.

“La oposición tiene que salir a la cancha y armar un frente amplio", aseveró Rioseco.

Para poder solucionar esos problemas, afirmó que hay que "exigir que haya una distribución equitativa de la riqueza” por parte de las arcas estatales, ya que así lo merecen por ser habitantes de “una de las provincias más ricas del mundo".

 

“No perder más el tiempo”

Durante el acto, Ramón Rioseco también llamó a “no perder más el tiempo” de cara a las elecciones a gobernador en 2023 y aclaró que la propuesta de su espacio es sencilla porque ya quedó demostrado que "solos no nos alcanza”.

El parlamentario además pidió "romper con esa lógica del padrino" del Gobierno.

"La convocatoria es para que nos vayamos encontrando en esa agenda de problemas comunes y avancemos unidos. No hay otro camino para cambiar el rumbo de Neuquén, que tiene un potencial inconmensurable, pero sufre de los mismos atrasos desde hace décadas", finalizó.