Zapala

Trabajan para fortalecer a Zapala como Centro Logístico y de Distribución de la Provincia

Se reunieron concejales e integrantes del Proyecto “Z”, en la Cámara de Comercio de Zapala, para definir acciones a seguir.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:00

A partir de la Ley Provincial N° 3334/2022, donde se declaró a la ciudad de Zapala Centro Logístico y de Distribución de la Provincia del Neuquén, los concejales e integrantes de Proyecto “Z” mantuvieron una reunión para coordinar y definir una agenda de trabajo en conjunto.

El tema principal de la reunión se basó en cómo se define y se fortalece a la ciudad de Zapala como Centro Logístico y de Distribución, además de valorar “su infraestructura, servicios y capacidad productiva”, indicaron de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Zapala (CCIPZ).

Se evaluó la situación de los transportistas y choferes de camión. Fuente: (Facebook)

Señalaron la necesidad de conocer a fondo una parte importante del sector en Zapala, que tiene que ver con “los avances en los servicios básicos y tecnológicos necesarios para un funcionamiento integral de la Zona Franca, la Zona Logística y Parques Industriales”.

Otro de los puntos que se analizó fue el de las necesidades que demandan las empresas y operadores logísticos para el transporte, manejo y distribución de cargas que llegan al lugar, como así también las que se encuentran en tránsito hacia los puertos de Chile y que necesitan de la documentación y trámites legales aduaneros pertinentes.

Mantendrán la coordinación, comunicación y acciones entre el Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante de Zapala y los diputados provinciales que representan a la ciudad. Fuente: (Facebook)

También, se indagó acerca de “la situación de los transportistas y choferes, que deben esperar los turnos correspondientes y demoras por diferentes circunstancias que los obligan a permanecer en la zona y que no cuentan con un lugar para atender sus necesidades”.

 

La importancia de ser una ciudad Logística y de Distribución

Manifestaron que en la próxima reunión abordarán la importancia de dar mayor difusión y conocimiento sobre Zapala como ciudad de Logística y de Distribución. A su vez, invitarán a participar a diferentes instituciones, organizaciones civiles, empresarios, comerciantes y vecinos, para que compartan información y trabajos realizados, además de recibir sus inquietudes y aportes.

Aseguraron que las acciones estarán dirigidas a que se pueda definir la autoridad de aplicación y la reglamentación que por Ley provincial se demanda.