Añelo

Añelo será un destino turístico inteligente

Se realizará una oficina de informes turísticos para lograr el posicionamiento del sector.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 23:29

La localidad de Añelo será incluida “como uno de los destinos turísticos inteligentes en el territorio provincial, que contará con tecnología de primer nivel”; así surgió de la firma de un convenio entre el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Milton Morales.

El Ejecutivo provincial señaló que, para impulsar a Añelo como zona turística inteligente, la innovación y la tecnología jugarán un papel determinante. Por tal motivo, “el aporte que hará el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, en el plan “50 Destinos”, superará los 83 millones de pesos, para avanzar en 11 obras”, destacó.

Las tendencias mundiales apuntan a la digitalización de los servicios de cultura y turismo. Fuente: (Facebook)

Manifestó el jefe comunal: “En Añelo se realizará una oficina de informes turísticos, para potenciar las virtudes de la localidad, mostrando su valor geográfico, histórico, energético y de la flora y fauna autóctona”.

Remarcó que la obra significará una inversión de 6.500.000 pesos y será similar a las que se emplazarán en Huinganco y Chihuidos, localidades que también firmaron el convenio.

Un destino turístico inteligente utiliza tecnología de punta. Fuente: (Facebook)

Otro de los puntos que adelantaron es que en la zona se mejorará la conectividad, a través de los organismos técnicos Optic, Neutic y las empresas que prestan el servicio de telefonía celular.

 

El financiamiento y el apoyo de las instituciones educativas

Cinco de las obras se realizarán por medio de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y las otras seis estarán a cargo de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE), destalló el gobernador. 

También se dispondrá del soporte de distintas instituciones del gobierno provincial, así como la Universidad Nacional del Comahue e instituciones educativas especializadas en la innovación, municipios, cámaras y asociaciones turísticas, entre otros.