Ruta de los Siete Lagos

Instalarán cargadores para autos eléctricos en la Ruta de los Siete Lagos

El proyecto forma parte del plan de transición eléctrica de la empresa sueca Volvo.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:43

La automotriz sueca Volvo anunció que instalará 18 cargadores para autos eléctricos en la Ruta de los Siete Lagos, como parte de su campaña para la electrificación automovilística del país y de la región.

De acuerdo al gerente director para importadores en América Latina de la empresa, Tarcísio Triviño, estos 18 puntos que estarán ubicados en la sección sur de la RN 40 serán parte de los 50 totales que serán repartidos por el territorio argentino. Las estaciones estarán distribuidas en sitios turísticos, concesionarias y hoteles de la Ruta de los Siete Lagos.

Un coche Volvo en Neuquén.

Además de los 18 puntos a instalarse en la Ruta de los Siete Lagos, habrá otros 32 repartidos en Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires y, en un comunicado, la compañía destacó que el uso de estos puestos será gratuito y también servirán para vehículos eléctricos distintos a los de Volvo.

"Queremos que un Porsche, un Mercedes o cualquier otro vehículo pueda usar estos cargadores. Nosotros estamos haciendo esta gran inversión porque creemos que alguien tiene que hacerlo. De a poco se va a empezar a generar un ecosistema ”, señalaron al medio iProUP.

Habrá un total de 50 cargadores en todo el país.

Desde Volvo aseguran que el proyecto del que forma parte la autopista neuquina es solo un paso para el cambio que se avecina, que tiene como meta que, para el 2025, el 50% de su portafolio sea híbrido y para 2030 el total de sus autos sean eléctricos

“Como empresa tenemos que poner presión en los gobiernos para que haya incentivos para vehículos eléctricos e híbridos porque si no el planeta va a seguir por mal camino. Damos el primer paso porque nuestra visión no depende de ningún Estado", enfatizó el director de Marketing, Rafael Ugo.

Rafael Ugo, director de marketing de Volvo para Brasil y Argentina.

Qué modelos híbridos traerá Volvo al país y la eficacia de estos

La firma con sede en Gotemburgo, Suecia, también recordó que traerá autos híbridos enchufables al país como los modelos SUV, el XC60 y el XC90, que tienen una autonomía en modo completamente eléctrico que alcanza los 80 km y que, con un enchufe industrial, pueden alcanzar la carga completa en 4 o 5 horas.

Por último, Ugo destacó la eficiencia de los autos eléctricos en comparación con los de combustión, al indicar que “en los eléctricos la pérdida es mucho menor y la potencia es igual, pero la gente no lo sabe, es importante que la gente los pruebe", concluyó.