Educación

Omar Gutiérrez entregó diez minibuses para escuelas del interior de la Provincia

La inversión fue superior a los 118 millones de pesos y los coches beneficiarán a varios establecimientos de una decena de localidades.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:27

En un acto desarrollado en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN), el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó 10 minibuses destinados a distintos establecimientos educativos del interior de Neuquén 

Los vehículos entregados por el mandatario provincial demandaron una inversión de más de 118 millones de pesos y fueron adquiridos a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria que administra Fiduciaria Neuquina Sociedad Anónima. Omar Gutiérrez destacó que lo entregado fortalece el tránsito educativo en las áreas rurales.

El gobernador en el acto de entrega.

Las escuelas y jardines de infantes beneficiados con los minibuses presentados por Omar Gutiérrez son de las localidades de Pilo Lil, Costa del Malleo, Junín de los Andes, Lago Hermoso, Aluminé, Ñorquinco, Abra Ancha, Poi Pucon, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

A esta última ciudad se destinaron vehículos tipo Trafic de 19 pasajeros para el uso de los jardines de infantes N° 26, 57 y 82, mientras que para Villa la Angostura son también del modelo Trafic pero para 24 pasajeros y beneficiarán a las Escuelas Primarias N° 104, 186, 341, 353 y 361.

Parte de los coches entregados.

En cuanto a los vehículos destinados a Aluminé, se trata de tres minibuses para las escuelas primarias N° 52 y 165, el Jardín de Infantes N°20 y el  C.P.E.M. N°79.

 

Llancafilo en defensa de las donaciones 05

Tras la intervención del gobernador, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, señaló que “esta acción responde a respetar esos derechos de los que muchas veces se habla y que naturalmente necesitan de la inversión pública que hoy va a beneficiar a escuelas que reciben estudiantes de contextos rurales”.

Omar Gutiérrez junto al ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo.

Por otro lado, indicó que este es “un acto de estricta justicia, que tiene que ver con defender, con confiar en el sistema educativo público que tenemos en la provincia” y demuestra el compromiso de la gestión de todo el equipo de Educación.