Accidente

Un colectivo chocó con el Tren del Valle en Bouquet Roldán

Una unidad de la línea 12 impactó contra el ferrocarril en el barrio capitalino, en Anaya y 12 de septiembre. No se reportaron heridos.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:59

Entre las 14:45 y las 15 horas de hoy, un colectivo de la línea 12 chocó contra el Tren del Valle en Bouquet Roldán, a la altura de Gobernador Anaya y 12 de septiembre. No hubo heridos ni lesionados en ninguna de las dos unidades.

Aún no se sabe a ciencia cierta de quién fue la mayor responsabilidad en el accidente del barrio capitalino entre el ferrocarril y el autobús. La formación del Tren del Valle venía desde Plottier y tuvo que detenerse por varios minutos hasta que pudieron retirar al ejemplar de Autobuses Neuquén.

La formación no sufrió daños mayores.

Existen dos versiones s  obre el hecho: por un lado, desde La Fraternidad, el gremio de los trabajadores del Tren del Valle, aseguraron que el colectivo se cruzó justo cuando el tren se disponía a transponer el paso a nivel, lo que provocó el impacto.

En tanto, los empleados de Indalo SA, empresa que administra los autobuses de la ciudad, dijeron que el convoy no tocó bocina y se apareció de golpe en frente a la unidad, la cual se encontraba con varios pasajeros a bordo al momento del hecho.

El conductor del colectivo es el principal apuntado.

El colectivo fue el que se llevó la peor parte del incidente, ya que sufrió la rotura de ambas luces delanteras y de la totalidad del vidrio del conductor, mientras que el tren apenas tuvo algunos “raspones” en el costado derecho de un vagón.

 

La última vez que el Tren del Valle suspendió su servicio

Antes del choque en Bouquet Roldán, la última vez que el Tren del Valle suspendió su servicio había sido hace unas dos semanas, cuando se detectó un riel roto a la altura del paso a nivel Gatica, por lo que se paró el servicio entre Neuquén y Plottier.

El hecho ocurrió el pasado viernes, 13 de mayo.

Sin embargo, una vez en el lugar, los trabajadores de Trenes Argentinos pudieron reparar la avería rápidamente y se pudo restablecer ese tramo del ferrocarril a la mayor brevedad.