Ejército

Veteranos de Malvinas celebraron el aniversario del Ejército Argentino

El gobernador y los excombatientes participaron del desfile por los 212 años del Ejército nacional.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:12

Junto a Veteranos de Malvinas e integrantes de la Sexta Brigada de Montaña, el gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por el 212vo aniversario del Ejército Argentino que se llevó a cabo en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, ubicado en la Avenida Mosconi. 

En reconocimiento a los servicios presentados por el órgano militar, el gobernador realizó la entrega de una placa y posteriormente se realizó un desfile local. Cabe mencionar que en representación de la dirección del Ejército participó el segundo comandante Pablo Conforte, ya que el comandante general Hugo Tabbia se encuentra de viaje.

Gutiérrez al dar su discurso en el acto.

“El día de hoy es un ejemplo de coherencia con la historia, porque en estos días se conmemoran los 212 años de la creación del Ejército y el nacimiento de la patria en los valores de la libertad, la independencia y la autonomía”, aseveró el mandatario provincial en su discurso.

En tanto, destacó que la presencia de los veteranos de Malvinas en eventos de este tipo son "un ejemplo sobre el que hemos bregado y trabajado, y un ejemplo que se debe replicar en toda la patria".

Soldados durante el desfile conmemoratorio.

La ocasión amerita “rendir honores a todas las personas que cayeron en cumplimiento de lo que oportunamente juraron: la defensa de la soberanía y del principio de integralidad territorial” señaló el gobernador.  “En estos 40 años de la gesta de Malvinas venimos a renovar el compromiso de trabajar de manera inclaudicable”, comentó.

Por otro lado, agradeció a las tropas nacionales al destacar sus “valores de la integridad, patriotismo, espíritu de cuerpo, abnegación y profesionalismo” y resaltó que cada vez que la sociedad tiene algún problema, ahí están, “con responsabilidad y actitud solidaria para enfrentar los distintos fenómenos de la naturaleza”.

Gutiérrez junto a Pablo Conforte.

Desde la Sexta Brigada de Montaña señalaron que “la historia del Ejército es la historia de la patria”

A su turno, el segundo comandante de la Sexta Brigada de Montaña, Pablo Conforte, agradeció la presencia de las autoridades y de los veteranos de Malvinas y recordó que en 1906, luego de la primera invasión inglesa, se creó el primer regimiento de patricios, "que se llaman así por ser hijos de la patria".

Posteriormente, exclamó que “la historia del Ejército es la historia de la patria” y rescató los valores fundacionales “que acompañaron a nuestros soldados a lo largo de dos siglos y que en la gesta de Malvinas vemos representados, en nuestros veteranos de guerra que arriesgaron o dieron su vida en 1982”.