NEUQUÉN

Cuándo cobran los estatales de Neuquén

El Gobierno informó las fechas en las que los trabajadores de la administración pública percibirán los haberes de mayo en toda la provincia.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 07:00

En las últimas horas, el Gobierno de Neuquén dio a conocer las fechas en las que los trabajadores de la administración pública van a comenzar a percibir los haberes de mayo, para lo que se estableció un cronograma de pagos de unos tres días.

Los estatales de la jurisdicción patagónica cobrarán entre el próximo miércoles, 1 de junio, y el viernes 3 del mismo mes. Todos los depósitos se harán en las primeras horas del día en que le toque a cada empleado de Neuquén.

El esquema de cobros durará 72 horas.

El 1 de junio van a recibir su dinero todos los jubilados y pensionados que se encuentran bajo el ala del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), mientras que el 2 será el turno del personal de Salud y de los efectivos de la Policía local.

A su vez, el 3 les tocará a los docentes, a los trabajadores del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central, a los empleados de organismos descentralizados, a las empresas del Estado y a la planta política.

En las primeras horas de los días mencionados ya se podrá retirar el monto.

El anuncio llegó en las horas de la mañana de hoy por parte del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien hasta hace unas tres semanas cerró un acuerdo con la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) por un aumento salarial del 90%.

 

El desglose del aumento salarial que pactaron los estatales de Neuquén

A principios de mayo, ATE Neuquén logró un aumento salarial de un 89,22% interanual, el más alto registrado en las paritarias 2022, lo que corresponde a la suma del 53,09% logrado en 2021, más un 36,13% obtenido en lo que va de este año.

 El ajuste no incluye los aportes jubilatorios.

El convenio estableció que el total se paga con los haberes de abril a cobrar en mayo, pero el primer 20% de base se calculó del siguiente modo: 7% del sueldo de diciembre, 5% enero 2022, 5% en febrero y 3% en marzo.