Zapala

La cuarta fecha del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios será en Zapala

La localidad pudo volver a ser sede de esta actividad.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:59

Este sábado se llevó a cabo el lanzamiento de la cuarta fecha del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, certamen que extendió su recorrido hasta Zapala, y compartirá fecha con Plaza Huincul y Cutral Co y albergará dos tramos de velocidad.

Luego de las gestiones realizadas por el gobierno de Zapala, desde el 2019, logró llevar esta actividad a la ciudad.  La rampa de largada se hará en las instalaciones del Paseo La Estación y habrá , al menos, una docena de autos anotados para el certamen.

El vicegobernador, Marcos Koopmann resaltó la importancia de este deporte para la comuna de Zapala, debido a su marcada impronta fierrera, en alusión a Arturo Kruuse "El indio rubio del sur", quien fue precursor provincial del automovilismo.

Koopmann anunció que realizan gestiones para tener en Zapala el primer kartódromo de la provincia "para formar futuros pilotos y convertirlo en un epicentro de actividades deportivas y turismo automotor”.

El vicegobernador Marcos Koopmann acompañó este sábado el lanzamiento. Fuente: (Facebook)

En las localidades de General Madariaga, La Rioja, Córdoba y ahora de la región neuquina, son los lugares que ya ha visitado el certamen nacional durante el desarrollo de las diez fechas, según informó Héctor 'Letin' Cancio, el vicepresidente de la Asociación Civil de Rally Argentino (ACRA). 

 

“Zapala es un faro de los fierros”

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, dijo que Zapala es un faro de los fierros en la provincia, y comentó: “El año pasado tuvimos récord de autos en el rally provincial”, y agradeció la posibilidad que se da gracias a que se dividió la fecha con la ciudad de Cutral Co.

Por su parte, 'Letin' refirió: “Encontramos fácilmente el espacio para hacerlo acá”. Y agregó que tiene el objetivo de traer más carreras al sur, donde “Zapala es una de las puntas”, afirmó.