PLAZA HUINCUL

La Expovocacional en Plaza Huincul cerró con más de dos mil estudiantes

El evento contó con una gran concurrencia de alumnos secundarios de la ciudad y tuvo stands de 23 institutos y universidades locales.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 22:29

En la mañana de hoy se dio por finalizada la tercera etapa de la Expovocacional en Plaza Huincul, la cual contó con una gran concurrencia de más de 2 mil estudiantes entre las dos jornadas y un total de 23 stands de institutos y universidades locales.

Antes de en la ciudad petrolera, el evento organizado de la Secretaría General se llevó a cabo en Zapala y San Martín de los Andes. Entre este viernes y el sábado se acercaron alumnos secundarios de Plaza Huincul, Paso Aguerre, Aluminé y Piedra del Águila.

Las próximas instancias de la muestra serán en Rincón de los Sauces, la capital y Chos Malal.

La feria se desarrolló en el Centro Cultural Gregorio Álvarez del Barrio Uno de Plaza Huincul y contó con sponsors de renombre, tales como el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y las empresas Pluspetrol y Gas y Petróleo del Neuquén.

Todos los chicos que asistieron se acercaron interesados en despejar dudas acerca de su futuro profesional y académico, recolectaron información en los diferentes puestos y consultaron sobre la oferta de carreras y oficios de la región y el país.

Además, especialistas brindaron charlas de orientación vocacional.

Algunas de las entidades que estuvieron en la localidad fueron la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Policía Federal y la del Neuquén, Prefectura Naval Argentina, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

La palabra de la directora de Neuquén Eventos 

Sobre la Expovocacional en Plaza Huincul, la directora de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, valoró las diferentes encuestas que se les hicieron a los asistentes al afirmar que “son de enorme utilidad para mejorar y corregir aspectos centrales” de la exposición.

En la zona de entretenimiento, los jóvenes atravesaron espacios interactivos, bailes y juegos de conocimiento.

“Tenemos por delante el desafío de montar la muestra en otras tres localidades, y sin dudas que escuchar a los chicos y chicas que son protagonistas de este espacio es clave para seguir cumpliendo con las expectativas”, completó la funcionaria.