CONECTIVIDAD

Reclaman transporte escolar para vista Alegre

Piden que haya un colectivo de refuerzo para alumnos de las escuelas.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 16:40

Debido a que en Vista Alegre los alumnos solo pueden trasladarse por medio del servicio de transporte público, la comunidad educativa solicita un colectivo de refuerzo durante el horario de ingreso y egreso de la institución.

Esto se debe a qué, aseguran, genera grandes inconvenientes para los vecinos de la localidad que toman el colectivo para sus actividades cotidianas y para las unidades que van repletas.

Hay solo un servicio de transporte para Vista Alegre. Piden refuerzos. Fuente: (Telefe Neuquén).

 

La inquietud de la comunidad educativa de la escuela de Vista Alegre fue difundida a través de un video enviado a Telefe Neuquén, en el que muestran cómo el ómnibus, que ya lleva pasajeros, espera el ingreso de gran cantidad de chicos que salen del establecimiento. Pese a ir con sus asientos casi repletos, el chófer del transporte no deja a los estudiantes sin servicio.

Esto se debe, según explicaron, a qué a la institución concurren muchos chicos que viven en Costa de Reyes, de modo que para ir a cursar a Vista Alegre y luego volver a sus casas, el único medio de transporte con eñ que que cuentan es con el servicio público. 

A la escuela de la ciudad concurren también niños de Costa de Reyes. Fuente: (Facebook).

Es en este contexto que tanto la comunidad educativa como las familias y los vecinos de la localidad piden una unidad de refuerzo, para así poder viajar en mejores condiciones. No obstante, este es un trámite que debe realizarse directamente en la empresa que brinda el servicio y en el Concejo Deliberante local.

 

La EPET 22  pide seguridad vial

Los padres de alumnos que asisten al anexo de la EPET 22 de Centenario, recientemente inaugurado a la vera de la ruta 7, piden mayor seguridad vial para sus hijos. Pese a que desde Educación pusieron a disposición un colectivo que acerca a los chicos al establecimiento, aseguran que muchas veces, por distintos motivos, no pueden llegar a la hora señalada y se quedan sin traslado.