CUTRAL CO

Se modificaron las condiciones de oferta para la construcción del parque solar de Cutral Co

El Deliberante de la ciudad aprobó la actualización de los requisitos para la licitación y habilitó a las dos empresas a presentar una nueva propuesta.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 23:35

El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó la modificación las condiciones de oferta para la licitación de las obras del parque solar fotovoltaico, el cual va a ser el primero de su clase en el lugar y generará una energía de 3,5 megawatts por día.

Es así como las dos empresas que se postularon en la ciudad, Icsa, de Mendoza, y Electroluz, de Santa Fe, podrán presentar una nueva propuesta mejorada. Los ediles de Cutral Co dieron el visto bueno a la actualización por unanimidad.

El bloque del MPN iba a votar a favor porque "entiende la importancia de la generación de energías limpias".

Entre los fundamentos que se dieron en Cutral Co, se señaló que hubo tres aspectos que se tuvieron en cuenta para la modificación: “el cambio en la regulación del Banco Central, la incertidumbre cambiaria y el costo de las obras en las instalaciones de Copelco”.

A su vez, se convocó a las firmas a que perfeccionen el ofrecimiento económico y que acuerden los alcances de la construcción de la obra de la línea de 13,2 kilowatts a las “necesidades mínimas de conexión” que tiene la localidad.

La primera apertura de la mejora de ofertas había sido el 10 de mayo.

La sesión se llevó a cabo en el salón de acuerdos Américo Verdenelli y contó con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición. El proyecto prevé una serie de trabajos que abarcan la instalación de los paneles y otros complementarios y de servicio.

 

Se prevé que la elección de la empresa en Cutral Co sea en junio

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Industrial de Cutral Co, Walter Mardones, había afirmado la semana anterior que la adjudicación a alguna de las empresas podría darse a comienzos de junio en caso de que cumplan con los requisitos.

La firma del contrato podría darse en los primeros días del mes que viene.

“Nos encontramos analizando las propuestas técnicas de ambas”, informó en su momento el funcionario para el medio Cutral Co Al Instante antes de esta nueva etapa de la licitación.