GOBIERNO

El Gobierno no extenderá el horario del paso Samoré, pero abrirá el de Icalma el 1 de junio

Nación informó que el complejo fronterizo angosturense seguirá abierto entre las 8 y las 18 y que el de Villa Pehuenia se habilitará el miércoles.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 08:10

En la jornada de hoy, el Gobierno dio precisiones respecto a dos pasos fronterizos de Neuquén. Por un lado, descartó una extensión de los horarios en el de Cardenal Samoré, mientras que anunció la apertura del de Icalma para el próximo miércoles, 1 de junio.

En el primer caso, la delegada de Nación en la provincia, Claudia Pailalef, argumentó que no hay necesidad debido a que el caudal de vehículos es bajo. Para el segundo, el Gobierno se reunió con sus pares chilenos y acordaron su habilitación para la semana que viene.

En Icalma, el horario será de 9 a 18.

De esta manera, el Gobierno confirmó que el complejo ubicado en Villa La Angostura seguirá en funcionamiento de 8 a 18 horas, para camiones de carga y buses de pasajeros, y entre las 8 y las 14, para los vehículos particulares.

Por otra parte, la Dirección de Migraciones se reunió ayer con autoridades trasandinas y estableció que “la infraestructura del lado extranjero está acorde a la apertura, como ya lo estaba del argentino”, según notificó el jefe de la delegación neuquina, Gustavo Sueldo.

El tránsito de rodados en Samoré es menor al de antes de la pandemia.

Es así como dentro de cuatro días la provincia va a contar con cuatro pasos internacionales habilitados en la zona de la cordillera: Pino Hachado (Las Lajas), Hua Hum (San Martín de los Andes), Samoré (Villa La Angostura) e Icalma (Villa Pehuenia).

 

A principios de esta semana, el Gobierno cortó los pasos fronterizos por la nieve

Esta semana, el Gobierno tuvo que cortar los pasos fronterizos por la gran cantidad de nieve que cayó en el área andina y también debió recomendar a los ciudadanos que no circularan por varias rutas de la provincia.

Un informe de Vialidad Nacional, el organismo del Estado dedicado a la seguridad de tránsito, señaló que los complejos de Pino Hachado (RN 242), Icalma (RN 13), Hua Hum (RN 48) y Mamuli Malal (RN 60) eran intransitables.