Escasez de tarjetas SUBE: un problema nacional que también alcanza a Neuquén

La falta de insumos importados para su fabricación es la principal causa.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 13:40

Termina mayo y sigue la escasez de SUBE, que se hizo sentir nuevamente desde principios de mes. La situación no se circunscribe solo a Neuquén, sino que abarca a la zona metropolitana de Buenos Aires y las 40 localidades donde está presente el sistema, pues responde a problemas de importación de los insumos con los que se fabrican los plásticos.

Sin embargo, el faltante estaría cerca de solucionarse, gracias a una reciente adquisición de tarjetas, según el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa.

Con la flexibilización de las restricciones por la pandemia ha aumentado la circulación

El funcionario deslizó a LM Neuquén que a la falta de insumos se suma la mayor circulación en transporte público, producto de la flexibilización de las restricciones por la pandemia, así como el bajo precio de las tarjetas SUBE, lo que se traduce en que algunos no la cuidan como se debería.

Pasa mucho que las pierden o intercambian en sus propias casas. Llega a la Municipalidad una persona que dice: ‘Esta tarjeta no tiene el beneficio que me otorgaron’, por ejemplo, estudiantil, pero la ponemos en el sistema y vemos que era el plástico del abuelo”, contó Espinosa.

El distribuidor en la ciudad aseguró que de un pedido de 2.000 tarjetas, solo le llegaron 600.

En medio de la escasez, el subsecretario de Transporte sugirió buscar primero en los comercios de la ciudad, donde hay mayor probabilidad de abastecimiento, a saber, los cercanos al Palacio Municipal, los ubicados en el barrio Almafuerte y los que funcionan en la calle Godoy.