Turismo

Koopmann destacó la importancia del turismo gastronómico en Neuquén

El vicegobernador participó del festival “Casteando Sabores” de Junín de los Andes. Ratificó la importancia del turismo gastronómico en la provincia.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 20:48

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, participó este fin de semana de la tercera edición del festival “Casteando Sabores” en Junín de los Andes. El acontecimiento combina gastronomía y pesca deportiva.

El evento tiene como objetivo principal la difusión de la producción, los recursos naturales y la cultura regional. “Es una verdadera fiesta gastronómica que une dos pasiones de la provincia”, destacó Koopmann.

Marcos Koopmann recorriendo el festival. Fuente (Legislatura Neuquén).

En ese sentido, Koopmann señaló que año tras año el festival gastronómico tiene un programa mejor, abierto a toda la familia y positivo para Neuquén. “El turismo gastronómico es otro impulsor de la ampliación de la matriz productiva”, aseguró.

El vicegobernador explicó que este tipo de festivales generan un espacio propicio para el desarrollo gastronómico, como así también para el rubro hotelero y la producción de productos regionales.

Marcos Koopmann recorriendo el predio. Fuente (Legislatura Neuquén).

“El último censo nos muestra que recuperamos una senda de crecimiento y progreso similares a la década del 60”, aseguró Koopmann, al comparar la época de mayor crecimiento en la provincia. 

Sobre la situación actual de crecimiento en Neuquén, el vicegobernador detalló que es posible por el trabajo en conjunto que realizan el gobierno provincial y los sectores privados.

Marcos Koopmann con productores. Fuente (Twitter).

“Las fiestas populares son esenciales en el desarrollo de las localidades. Vemos que cada fiesta que se hace es un éxito y un récord de turistas”, sentenció Marcos Koopmann.

 

Festival “Casteando Sabores”

El festival se desarrolló este 28 y 29 de mayo en distintas locaciones. La fecha coincide con el cierre de la temporada de pesca y su nombre es “Casteando sabores”, ya que combina la pesca (castear es una técnica de pesca con mosca) y la gastronomía. 

El evento contó con clases de cocina por maestros de la cocina neuquina y patagónica, stands de productores, degustaciones de cervezas artesanales, bodegas, ahumados y carnes regionales.