Solidaridad

La necesidad de un Jardín de infantes y un joven solidario

El Jardín 64 del barrio Belgrano comenzó una campaña de reciclado de plásticos para poder cambiar el mobiliario del patio y los juegos. Jason Pedrero, un joven de 27 años, sin vinculos con el jardín, recorre las calles recolectando envases para que la institución alcance su objetivo.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 23:05

Como sucede en la mayoría de las escuelas y jardines de la Provincia, la falta de recursos de todo tipo es un problema para el personal docente. Así lo sufren diariamente las maestras del Jardín 64, quienes decidieron emprender un proyecto de reciclado de plásticos.

Jason Pedrero, un joven vecino del barrio Belgrano de 27 años, sin ningún tipo de vínculos con el Jardín, se enteró de la campaña de la institución y decidió, no solo acercar plásticos que tenía en su casa, sino que comenzó a recorrer las calles de la ciudad juntando todo tipo de envases descartables para que el jardín pueda conseguir juegos y mobiliario.

Jason contó que no tiene familiares ni nadie conocido en el Jardín, pero vive a dos cuadras y ve el trabajo que las docentes realizan día a día. “Hablando un poco con la directora, me contó que iban a empezar con un proyecto de reciclado porque querían renovar los juegos del patio que ya son viejos”, explicó.

Con un video publicado en sus redes sociales, Pedrero convocó a los vecinos de la ciudad a colaborar con la institución que cuenta con más de 80 niños de entre 4 y 5 años. “Estoy recolectando botellas para el Jardín 64. Lo que tengan en sus casas me avisan y las paso a buscar”, expresó.

Uno de los juegos a los que podría acceder el Jardín.   

Desde el Jardín se emitió un comunicado para los padres donde se les informa la propuesta educativa que tiene como finalidad “generar una conciencia ciudadana sobre el cuidado, separación y reutilización de ciertos elementos que desechamos para reutilizarlos en productos que embellezcan nuestro Jardín”.

Todo lo que se logre juntar será entregado a una recicladora en la ciudad de Plottier que a cambio entregará juegos y mobiliario y así poder reemplazar los que actualmente se encuentran en el establecimiento.

 

La campaña

En un panfleto, las docentes explicaron que se reciben botellas de gaseosas, agua y/o jugo; botellas de productos de limpieza; de shampoo, acondicionadores; restos de tuppers, baldes o fuentones, ecoenvases.

Cuantas más botellas y restos plásticos junten, más posibilidades de obtener nuevos juegos. 

Quienes deseen colaborar podrán acercar los elementos al Jardín, ubicado en Comahue y Amaranto Suárez, o comunicarse con Jason al 299-465146.