Clima

Neuquén fue la segunda ciudad más fría del país

La provincia se ubicó en la cima con una sensación térmica de 9,6 grados bajo cero, solo por detrás de Maquinchao, en Río Negro.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 17:19

El invierno llegó anticipado a la región y, este domingo, Neuquén se posicionó como la segunda ciudad más fría del país. Solo registró una temperatura inferior la localidad de Maquinchao, en la línea sur de Río Negro. 

El aire polar que llegó a la zona provocó que a las 9 de este domingo Neuquén se encontrara segunda en el Ranking de las ciudades más heladas del país. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron que el termómetro en la capital provincial marcó -6.1 grados centígrados, mientras que la sensación térmica descendió hasta los -9.6 grados.

Las heladas cubrieron todo Neuquén. 

En tanto, a la misma hora, Maquinchao registró la temperatura más baja de todo el territorio nacional con -10.4 grados. Temperaturas desacostumbradas para esta época del año, tanto para Neuquén como para su vecina provincia.

En tercer lugar se ubicó la ciudad mendocina de Malargüe con -5.5 grados, seguida por otra localidad de Río Negro como El Bolsón, con -4.7 grados. Por último, en quinto puesto entre las ciudades más frías se posicionó Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, con -4.4 grados y una sensación térmica de -8.9 grados.

Las temperaturas más bajas del país se registraron en ciudades de Río negro y neuquén. 

Por su parte, el SMN pronosticó temperaturas bajo cero hasta el jueves inclusive y a partir del viernes comenzarán a ascender levemente las mínimas.

 

Cómo iniciará la última semana de mayo

El quinto mes del 2022 se despedirá con temperaturas bajo cero en toda la Patagonia. Para el lunes se espera que el frío se sienta aún con mayor intensidad. La mínima está prevista en -7 grados por la madrugada.

Sin embargo, se espera que esté soleado durante todo el día. La temperatura por la mañana estará en -1 grado y por la tarde ascenderá a 7 grados. Para la noche se espera que descienda solo a 5 grados y habrá viento leve del sector noreste.