NEUQUÉN

Continúan las denuncias por el abandono del EPAS

Carencia de presupuesto y mantenimiento, falta de personal y de ropa de trabajo son algunos de los reclamos que realizan los trabajadores.
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:52

Trabajadores del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), enrolados en el gremio estatal ATE (Asociación Trabajadores del Estado), realizaron un corte afuera de las oficinas del ente a la espera de una reunión, después de los múltiples reclamos que realizan.

Cerca de las 9, empleados del EPAS hicieron un piquete en Santiago del Estero al 400. Mayor presupuesto, falta de personal y ropa de trabajo son algunos de los reclamos que exige el personal. Tras ser recibidos por autoridades, hubo un acuerdo en cuanto a la indumentaria de trabajo.

"La semana pasada quedó de manifiesto la situación en la que está el EPAS. Hoy no se banca una emergencia o un problema climático, porque está todo atado con alambre. Se viene trabajando así hace un montón”, denunció Miguel Knob, representante de ATE en el ente.

Según contó el gremialista, la respuesta es siempre la misma: “Falta de inversión, falta de presupuesto. El Gobierno no baja los fondos necesarios".

El reclamo de los trabajadores fue en las oficinas el EPAS. Fuente: (Javier Manzano).

Los trabajadores del EPAS se expresan de esta manera semana tras semana. Después de un mes, fueron atendidos y lograron llegar a un trato por el punto de la vestimenta de trabajo.

 

Falta de mantenimiento y cortes de agua

En reiteradas ocasiones, los empleados denunciaron que ante la falta de inversión la situación es crítica. “A la gran cantidad de algas que viene desde el lago se suma la llegada a la planta de 'fajas'. Pues, partes del acueducto se desarman día a día”, criticaron la semana pasada, luego del temporal en la provincia, el cual afectó el suministro de agua a miles de vecinos de la zona Confluencia.

Más de