Neuquén

Desde la ADI-NQN aseguraron que la planta embotelladora de Santo Tomás está lista para funcionar

El presidente de la entidad provincial pidió a los legisladores neuquinos una estrategia para que la planta vuelva a producir.
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:46

José Brillo, el presidente de ADI-NQN (Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones de la provincia), explicó la actual situación de la planta embotelladora de agua mineral ubicada en la localidad de Santo Tomás, que se encuentra fuera de funcionamiento desde el 2019

“La planta está impecable, lista para funcionar” aseguró en la Legislatura provincial el funcionario de la ADI-NQN frente a la comisión de Trabajo y Asuntos Laborales. El presidente de la entidad remarcó que la problemática reside en que “el sector privado no ha sabido canalizar la comercialización” del agua mineral.

Funcionarios en la planta de Santo Tomás.

Al detallar ante el cuero que preside el diputado Sergio Fernández Novoa (FT), desde la ADI-NQN sostuvieron que que para el año 2018 la embotelladora de Santo Tomás ya se encontraba en un “estado de abandono”, y en condiciones desfavorables para la operatividad.

Posteriormente, en 2019, una entidad privada se hace cargo de la planta, la que se puso en marcha y se resolvió el tema de los operarios y las deudas, pero en los años siguientes por la pandemia y la “falta de habilidad” para la comercialización del producto, la planta volvió a estar abandonada.

La planta de Santo Tomás.

En su intervención, Brillo aclaró que la problemática se debe principalmente a la falta de capacidad empresarial para acceder a los mercados internos y externos que derivó en la venta de la embotelladora a una empresa prestadora de servicios petroleros que hizo una inversión adicional a la planta y eso es lo que quedó

“La planta está en excelentes condiciones, el agua está, el mercado lo podemos conformar, falta vocación para llevar adelante este proyecto en la comercialización”, concluyó el presidente del organismo provincial.

La legisladora provincial, Teresa Rioseco.

Brillo pidió a los legisladores presentes poner en funcionamiento la planta

Actualmente, la embotelladora se encuentra en condiciones de operar, y por ello Brillo pidió a los legisladores y las legisladoras presentes, trabajar en conjunto para elaborar una herramienta legal con el objetivo de poner en funcionamiento la planta.

El presidente de la Agencia fue convocado en el marco del tratamiento del pedido de informe impulsado por la diputada Teresa Rioseco para conocer el estado de situación de la planta. La legisladora sostuvo que también “preocupa la incertidumbre laboral” de los nueve operarios que aún se desempeñan en la planta quienes sólo perciben el 40% del sueldo.