Centenario

Desde la Policía de Centenario se reunieron con vecinos y oficiales de distintos barrios de la zona

El coordinador policial, Alfredo Cortinez también explicó cómo manejan las situaciones en las que los jóvenes cometen delitos.
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:12

El comisario Alfredo Cortinez, el coordinador de la zona periferia II que engloba Vista Alegre y Centenario, se manifestó respecto a la inseguridad de la zona y brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron las autoridades y vecinos de diferentes barrios.

El oficial policial indicó que los hechos violentos protagonizados por menores de edad en la vía pública de Centenario están en crecimiento y que, desde el Municipio, van a “comenzar a brindar las herramientas tanto a las familias como a los chicos para que puedan resolver sus problemas” y, de esta manera, poder reducir los hechos delictivos.

Alfredo Cortinez, coordinador de la zona periferia II.

En tanto, acerca de los episodios violentos realizados por los adultos en Centenario, el comisario declaró que desde la Policía se los aborda “ante una demanda ciudadana o cuando estamos en la calle” y “la tenemos que hacer cesar y darle aviso a las autoridades judiciales que correspondan”.

Respecto a las reuniones con los oficiales y vecinos de los barrios de la localidad, las cuales se realizaron para abordar las temáticas de los dispositivos de seguridad y los hechos que han ocurrido, Cortinez indicó que los vecinos les comentaron de las tareas policiales además de la represión de los delitos.

Los hechos delictivos en Centenario continúan en ascenso.

“Usamos una noción: cuando los problemas son locales las soluciones son locales. Como cuando hay consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ruidos molestos, perros sueltos, proliferación de yuyos altos, esas situaciones si no son resueltas interinstitucionalmente pueden provocar situaciones violentas o de delincuencia”, comentó.

En diálogo con el medio "Centenario digital", destacó que varios hechos delictivos se dan en los lugares que no cuentan con iluminación y pidió a los vecinos que den aviso a las autoridades cuando vean a personas que no son usuales en su barrio.

Alfredo Cortinez en un encuentro con vecinos.

 

Se actuó sobre la línea 101 de emergencias que registró fallas la semana anterior

Por otro lado, el comisario se refirió al mal funcionamiento de la línea 101 de emergencias que se registró semanas atrás y aseguró que desde las comisarías se ha actuado sobre ello y se adoptaron cambios, como el de brindar a cada móvil y a cada oficial de servicio un teléfono celular que reciba los llamados.

“Ha pasado que hemos tenido quejas de llamados no atendidos, si alguien no lo atiende lo tienen que hacer saber se han tomado denuncias y nosotros tenemos sistema de control interno y los móviles tienen equipo de GPS donde se monitorea las 24 horas con velocidades y recorridos” concluyó.