Cutral Co

Docentes de la CFP 26 de Cutral Co protestarán por la presencialidad de clases

El establecimiento se encuentra con obras inconclusas y la asistencia presencial aún no inicia.
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:26

Los integrantes del CFP (Centro de Formación Profesional) 26, la exescuela de oficios de Cutral Co, iniciará hoy una protesta para volver a la presencialidad, la cual debió haber iniciado el pasado mes de abril.

En el establecimiento de la localidad aún está pendiente una obra de electricidad, pero en el edificio no se encuentran trabajadores y la obra no avanza. El docente Renato Schincariol aseguró que el equipo directivo “agotó todas las instancias de reclamo” y que en la comunidad educativa de Cutral Co permanecen todos muy preocupados.

Una protesta anterior en el establecimiento.

“La obra de gas se terminó hace meses, pero con el antecedente de Aguada San Roque queremos una nueva inspección”, dijo el profesor del centro de Cutral Co e insistió que la obra de electricidad está sin resolver.

El precedente al que hace alusión el rector se trata de la explosión en la Escuela albergue 144 de Aguada San Roque, que sucedió en junio del 2021. Esta provocó el fallecimiento de cinco personas y desató una demanda de parte de la ATEN (Asociación De Trabajadores de la Educación de Neuquén) ante las autoridades.

“La parte eléctrica sigue en obra, no está terminada. Faltan las trincheras eléctricas, las llaves térmicas para que las aulas estén en condiciones”, explicó el profesor en diálogo con el medio Cutral Co al Instante, acerca del trabajo inconcluso en el predio educativo. 

La protesta en cuestión se realizará en la escuela a las 19 horas de hoy y contará con la asistencia de los estudiantes de la misma y los docentes. Además, desde el instituto indicaron que entregarán un petitorio a las autoridades correspondientes. 

Estudiantes del CFP de Cutral Co.

La escuela sumó más problemas con el pasar de los días y un pedido desde la CFP 

En los últimos días, debido al temporal que azotó la ciudad petrolera, la institución sumó nuevos problemas, ya que se voló el techo y con la lluvia caída se dañaron los equipos de soldadura por la filtración de agua.

Por último, Schincariol manifestó que la escuela cuenta con una matrícula masiva, a pesar de todos estos inconvenientes. “Cubrimos los cupos y hay lista de espera. Entonces pedimos que haya también una ampliación horaria para dar clases por la tarde”, solicitó el docente.

Más de