Alicurá

Este fin de semana el EPEN hará mantenimiento estacional programado en Alicurá

El ente provincial trabajará los días 7 y 8 de mayo, de 6 a 13 horas. La empresa Transener realizará mantenimientos en sus instalaciones.
martes, 3 de mayo de 2022 · 21:09

El próximo fin de semana en Alicurá, entre las 6 y las 13 horas, personal del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) realizará múltiples tareas dentro de la programación del mantenimiento estacional que realizará la empresa Transener S.A. sobre instalaciones de la estación transformadora 132 kilovolt.

El EPEN coordinó con las tareas preventivas de Transener S.A. para realizar el mantenimiento estacional programado. Más de quince cuadrillas del ente provincial trabajarán en líneas de distribución del servicio, tanto en San Martín de los Andes como en Junín de los Andes.

Las tareas de mantenimiento programado afectará el suministro hacia las localidades de San Martín de los Andes, y Junín de los Andes. Fuente: (Twitter)

También personal del EPEN avanzará con las obras de electrificación rural, de la nueva segunda línea 33 kilovolt hacia Junín de los Andes, y ensayos de nuevas celdas en la estación de Pío Protto.

 

Nuevo transformador como reserva en caso de falla

El personal operativo del área transporte realizará las pruebas de puesta en marcha de un nuevo transformador ubicado en la estación Pío Protto –que abastece a Junín de los Andes y San Martín de los Andes- para dejarlo instalado como reserva, en caso de alguna falla o eventualidad.

Además, se realizarán tareas de poda, cambio de herrajes, revisión de estructuras, mantenimiento de interruptores y transformadores.

Otras Noticias