Neuquén

Gaido espera que las nuevas unidades del transporte público circulen en noviembre de 2023

Adelantó el intendente neuquino que la licitación pública del transporte está próxima a realizarse.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:36

Debido a las deficiencias que presenta el transporte público en la ciudad de Neuquén, el intendente, Mariano Gaido dijo que con un equipo técnico perfilan lo que será la nueva etapa que implica la licitación pública del transporte. Refirió que trabajó en una primera instancia en la elaboración de un informe técnico junto con la Universidad del Comahue y la Universidad de La Plata.

Aseguró que espera que los nuevos vehículos de transporte público circulen desde noviembre del próximo año. “Nosotros estamos pensando que sean tres empresas las que presten el servicio de calidad, con coches nuevos, eficientes con coches eléctricos, que estén preparados para usuarios con discapacidad, que pasen por todos los barrios, que abarque la ciudad completa”, acotó.

El intendente Mariano Gaido esta mañana dio declaraciones por radio. Fuente. (Twitter)

Además de las unidades en la licitación del transporte público, habló de otros temas y señaló, en referencia al plano político, que en los próximos años “me veo como intendente y no en la Casa de Gobierno”. En tanto, dentro de su programa de gobierno informó del momento histórico que tendrá la capital de Neuquén con la entrega de mil lotes con servicios en la meseta. Estarán habilitados a partir del día lunes, “para que otras casi mil familias neuquinas puedan tener un hogar propio”, a través del desarrollo del Instituto Municipal de Hábitat.

 

Programa para atender el mal estado de las calles

Adelantó que junto al secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, “están desarrollando un nuevo programa de mantenimiento por zona que estarán anunciando en los próximos 15 días”, que se focalizará en los baches y el mal estado de las calles de la ciudad capital.

Dijo en referencia a este problema: “Los baches en la ciudad se dan por la rotura del EPAS, que produce alrededor de 30 o 40 roturas por día. Lo que sucede en Neuquén es la falta de inversión de tantos años en las cañerías”.