Incentivo Ganadero

Incentivo Ganadero: Lanzaron La fase IV

La nueva convocatoria se abrió el 1 de mayo y permanecerá hasta el 30 de junio.
martes, 3 de mayo de 2022 · 18:16

Entró en ejecución la cuarta fase del Incentivo Ganadero que complementa las herramientas ofrecidas por el ministerio de Producción e Industria a productores ganaderos. La finalidad es promover la eficiencia productiva y comercial, la mejora de los ingresos de las familias productoras y con ello, aportar a mejorar la calidad de vida de quienes promueven las economías locales en la provincia. El 1 de mayo se abrió una nueva convocatoria para productores interesados y permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

El ministro de Producción, Facundo López Raggi remarcó que el incentivo ganadero va hacia la sustentabilidad ambiental. Han hecho fuertes cambios para propiciar la venta conjunta de animales, “es lo que estamos trabajando sobre todo en la zona norte y centro para sacar los animales improductivos de los campos de manera tal que en este contexto de sequía queden animales productivos que puedan afrontar las condiciones en invernada”.

El incentivo ganadero mejora la calidad de vida de quienes promueven las economías locales en la provincia. Fuente: (Facebook)

Para el ministro la formalización en la comercialización e inocuidad alimentaria es la clave, y el incentivo ganadero es una ayuda “para que puedan faenar animales en mataderos habilitados. Por otro lado, la calidad y agregado de valor, que está relacionado con las fibras, la lana que se trabaja en el marco de Prolana, el programa Mohair Neuquén y el Cashmere”.

El trabajo que se ha hecho con el Banco de la Provincia del Neuquén “permitió que cada productor tenga una cuenta y de esta manera pudimos llegar a todo el interior”, aseveró el director del IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo), Claudio Garretón.

Promueve la eficiencia productiva y comercial, la mejora de los ingresos de las familias productoras. Fuente: (Facebook)

 

Se fortalecen diversas líneas estratégicas con esta herramienta

1) Mejora de la productividad y de la calidad; 2) Mejoramiento de los procesos de esquila, su clasificación y acondicionamiento; 3) Acciones de comercialización e industrialización de la producción; 4) Fomento de la asociatividad y 5) Cuidado del medio ambiente.

Los interesados en este incentivo deberán dirigirse a las agencias de producción de cada zona o localidad. Los valores de reconocimiento se actualizan anualmente para evitar desactualizaciones de los incentivos en función del contexto económico nacional. La fase IV comprende los ciclos productivos hasta 2023 inclusive. Las presentaciones anuales responden a los ciclos productivos que van desde mayo de un año hasta abril del año posterior.