Neuquén

Paula "Peque" Pareto dará una charla sobre deporte y salud en la Legislatura de Neuquén

La médica y judoca hablará sobre  “La salud a través del deporte”, el próximo sábado, a las 11 en el hall del edificio legislativo.
martes, 3 de mayo de 2022 · 23:58

La deportista Paula “Peque” Pareto estará en la ciudad de Neuquén para compartir con la población la charla abierta “La salud a través del deporte”, que se realizará en el hall de Legislatura, a partir de las 11.30 horas de este sábado. El ingreso será libre y gratuito.

La campeona olímpica Paula “Peque” Pareto es embajadora de “Activando”, el programa de la Legislatura de Neuquén que ofrecerá  a la población de la ciudad capital, la posibilidad de participar en diferentes actividades deportivas, con instancias recreativas y competitivas. Según explicó el vicegobernador, Marcos Koopmann el objetivo de la iniciativa es “impulsar la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre neuquinos y neuquinas de toda la provincia”.

Paula Pareto dialogará abiertamente con los neuquinos sobre motivación, deporte y salud. Fuente: (Facebook)

Además de la charla de la judoca, medallista olímpica y médicaPaula “Peque” Pareto, en esta primera instancia “Activando” ofrecerá actividades orientadas a la práctica del trail running y el MTB (mountain bike), dos de las disciplinas deportivas más practicadas en Neuquén. También se realizarán talleres y diversas actividades de concientización y prevención de la salud.

La primera carrera de trail running se llevará a cabo en el Parque Norte de la ciudad de Neuquén, el sábado 7 de mayo a las 15 horas, y durante el domingo 8 se realizará la instancia de MTB, que comenzará a las 10.30 horas. Para finales de mes se espera que se realice una nueva convocatoria en el sur de la provincia.

Paula Pareto es médica y judoca argentina. Fuente: (Facebook)

 

El programa "Activando"

El programa está dirigido a jóvenes y adultos de todos los niveles y la participación es libre y gratuita. Se prevé un cronograma de carreras, con ediciones en diferentes localidades neuquinas.

El objetivo de la iniciativa se fundamenta en “el rol del Estado como motor generador de nuevas pautas saludables”, destacó Koopmann. Explicó además que la incorporación de estos espacios de promoción de la actividad física “son cada vez más necesarios, son un factor de relevancia para que las comunidades desarrollen un mayor control de la salud y mejoren su estado sanitario”.