Neuquén

San Martín de los Andes recibió la Expovocacional

La Expovocacional se realizará en diferentes localidades del interior de la provincia de Neuquén, con el fin de darle un sentido más federal.
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:05

Comenzó la gira provincial Expovocacional, que por primera tuvo como sede en San Martín de los Andes, los días 27 y 28 del mes pasado. Un total de 25 institutos y universidades brindaron información a través de sus stands a los estudiantes más avanzados del nivel secundario de distintas localidades del sur de la provincia.

En la ciudad cordillerana, cientos de jóvenes se mostraron interesados en las propuestas ofrecidas por las comunidades académicas respecto a la oferta de carreras y oficios de la región. La jornada contó con el respaldo de la Legislatura y del Instituto de Juegos de Azar (IJAN), en un trabajo conjunto con la municipalidad de San Martín de los Andes.

Institutos y universidades mostraron su oferta educativa en la Expovocacional. Fuente: (Facebook)

Especialistas brindaron charlas de orientación vocacional en el salón municipal y en el teatro San José de la ciudad de San Martín de los Andes. La propuesta también incluyó una zona de entretenimiento, donde los estudiantes disfrutaron de espacios interactivos, bailes y juegos para desafiar sus conocimientos y su puntería, con premios y experiencias de realidad virtual.

 

Expovocacional recorrerá otras ciudades de la provincia.

La propuesta provincial, llevada adelante por Neuquén Eventos, concluirá en una primera instancia de la gira en la ciudad de Plaza Huincul el 26 y 27 de mayo. Para la segunda etapa del recorrido, en el mes de septiembre, la expo llegará a Rincón de los Sauces, Chos Malal y Neuquén Capital.

Asistieron los representantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Consejo Provincial de Educación (CPE), el Instituto de Formación Superior Santa Ana (IFSSA), y 27 casas académicas como universidades, instituciones y centros educativos superiores con sedes en la Provincia del Neuquén.