Neuquén

Vialidad Nacional trabajará en el sector de la Rinconada de la Ruta Nacional 40

El organismo nacional despejará las banquinas y el operativo durará hasta el domingo.
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:25

Desde ayer, lunes 2 de mayo, hasta el domingo 8 de mayo, agentes de Vialidad Nacional trabajan en el sector de Cuesta de la Rinconada, ubicado en la Ruta Nacional 40, entre Junín de los Andes y Zapala.

De acuerdo con un comunicado de la entidad nacional, agentes y equipos del 12° Distrito se instalaron en el lugar de la vía con el objetivo de despejar banquinas y llevar adelante tareas preventivas ante futuros desmoronamientos. Los trabajadores de la Ruta Nacional 40 se instalarán en dos campamentos, uno situado en Zapala y otro en San Martín de los Andes.

Un automóvil en la RN 40.

El objetivo principal del operativo de la Ruta Nacional 40 será el de despejar el material depositado en banquinas y llevar adelante tareas preventivas, para contener futuros desmoronamientos que podrían ocurrir en la época invernal.

Desde el Ministerio de Obras públicas de la Nación indicaron que mientras se llevan adelante dichas tareas, se deberá transitar con precaución por este tramo de la autopista y se deberá respetar a los banderilleros, las velocidades máximas permitidas y la señalización precautoria.

La sección de la RN40 en la que se llevarán a cabo los trabajos.

En su comunicado, Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio circular por la zona con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes de los vehículos lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

La nieve perjudicó las rutas en los últimos días

Durante la noche del pasado jueves 26, en la Ruta Nacional 40, se registraron nevadas moderadas en las zonas altas del recorrido, así como en secciones de la ruta 23. Debido a ello, la transitabilidad fue afectada y la región fue menos recorrida.

El temporal afectó las vías de la provincia.

A su vez, ese mismo día se cerraron tres rutas provinciales y en cuatro se deben circular con “extrema precaución”. En ese entonces, se clausuraron las vías del Paso Pino Hachado, la ruta 13, entre Primeros Pinos y Villa Pehuenia, y la 23 en varios tramos por vientos y acumulación de nieve.