Neuquén

Comienzan a aplicar la dosis de refuerzo de Covid 19 a menores de 5 a 11 años en Neuquén

Las aplicaciones de las vacunas contra el Covid 19 comienzan hoy en Neuquén, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud (COFESA).
lunes, 30 de mayo de 2022 · 19:49

Desde este lunes comenzaron a aplicarse, en todo Neuquén, las dosis de refuerzos contra el Covid 19 en la población de 5 a 11 años. La decisión fue tomada en conjunto en el Consejo Federal de Salud (COFESA).

Los menores de entre 5 y 11 años recibirán el primer refuerzo en todos los vacunatorios de Neuquén. Esta determinación cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La vacunación es libre desde los 3 años en Neuquén. Fuente (redes sociales).

“Es necesario avanzar con los refuerzos, ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo; esto fue comprobado incluso en población pediátrica”, indicó la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

La funcionaria aseguró que la vacunación demostró ser la mejor herramienta para afrontar las formas más graves de la enfermedad. “Invitamos a todas las familias neuquinas a que se acerquen a los dispositivos para recibir su primer refuerzo”, señaló Peve.

Andrea Peve. Fuente (archivo).

La provincia de Neuquén estableció que el primer refuerzo para niños de 5 a 11 años se aplicará una vez transcurridos los 4 meses de la segunda dosis o dosis adicional según corresponda.

Según precisaron las autoridades sanitarias, la vacuna de Pfizer estará disponible para las niñas y niños de 5 años. En el caso de los menores desde los 6 años, tendrán a disposición la vacuna Moderna.

 

Vacunación libre en la provincia

En todo el territorio neuquino se estableció meses atrás la vacunación contra el Covid 19 sin turno previo. La estrategia implementada busca inmunizar a la población de una manera más rápida. 

Las dosis de refuerzo se aplican con intervalos de 4 meses. Fuente (redes sociales).

Además, la vacuna es libre desde los 3 años para primeras dosis y completar esquemas con intervalos de 1 mes. Asimismo, se aplican la primera y segunda dosis de refuerzo, con intervalos de 4 meses.