CALF

Los números de CALF, otra vez bajo la lupa

La CTA Autónoma exigió conocer los movimientos de la Cooperativa. Quieren conocer cuánto cuesta el Consejo de Administración a los neuquinos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 10:47

Los números de la Cooperativa CALF vuelven al centro de la escena. Desde la CTA Autónoma se presentó una nota en la que se solicita conocer cuál es el sueldo de los integrantes del Consejo de Administración, si cobran o no un sueldo del Estado y el detalle de deudas, entre otras cosas.

“Que nos digan cuánto nos cuesta el funcionamiento del Consejo de Administración y sus incorporaciones", reclamó Alfredo Marcote, secretario general de la CTA en Neuquén: "porque si vos tenés sobrepoblación de empleados, eso va a parar a las tarifas”.

 

Entre otras cosas, CTA quiere saber cuánto cobra Darío Lucca, presidente de la Cooperativa. Foto Internet.

El representante gremial agregó: “La culpa la tiene siempre otro y los neuquinos terminamos pagando el cuadro tarifario más alto de la Argentina”, dijo en relación a los cuestionamientos realizados.

Marcote aseguró, en declaraciones a Radio La Red, tener dudas sobre los números de la Cooperativa y por eso desde la CTA exigen conocer: “¿Cuánto cobra el presidente de la cooperativa? ¿Cobra 1 millón de pesos como se dice? ¿Cobra un sueldo del Estado?”.

La Central de Trabajadores solicitó por nota toda la información. Foto CTA.

El dirigente expresó que la Cooperativa CALF “es de todos los neuquinos y la tenemos que proteger, para eso tenemos que tener las cuentas claras, queremos saber cuánto sale el Consejo de Administración”, y agregó: “Se dice que la Cooperativa tiene muchos ñoquis, que hay gente que no vive en Neuquén y cobra un sueldo”.

“Esto lo hacemos porque somos un instrumento de los trabajadores que son los que pagan la factura, queremos transparencia de la Cooperativa”, aclaró Marcote.   

 

Bastión político

El dirigente gremial aseguró que CALF es un bastión político para quienes tienen un poco de poder: “Por eso también pedimos fecha de incorporaciones porque el que asume trae amigos, familiares”. Marcote pidió que se investigue “si es cierto que la exmujer del gobernador, que vive hace cuatro años en Buenos Aires, cobra un sueldo de la cooperativa”.

Por otro lado se refirió a los integrantes del Consejo de Administración que también cobran un sueldo del Estado. “No es incompatible, pero es inmoral”, disparó.

Más de