Energía

Carnaghi: "Gracias a las políticas de nuestro gobierno, tenemos récord de producción"

Luego de confirmarse la presencia de todos los diputados nacionales por Neuquén en la Comisión de Energía, el representante del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, destacó las políticas del gobierno nacional.
martes, 31 de mayo de 2022 · 21:32

Este martes se constituyó, en la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Energía y Combustibles, donde los cinco diputados nacionales de Neuquén fueron confirmados como integrantes: Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi, del Frente de Todos;  Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino; Pablo Cervi, de la UCR y Francisco Sánchez, del PRO.   

Al finalizar la reunión, el diputado Carnaghi declaró estar agradecido por formar parte de la Comisión. “Hace 4 años teníamos que organizarnos para hacer llegar el reclamo de un sector energético, aseguró el funcionario.

Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi. Fuente (redes sociales).

“Hoy, gracias a las políticas energéticas de nuestro gobierno, tenemos niveles récord de producción”, señaló Carnaghi, quien además fue designado 2° Vicepresidente de la Comisión.  

“Tenemos el desafío de consolidar el crecimiento del sector energético y acompañar las políticas del gobierno de Alberto y Cristina que viene gestionando la Secretaría de Energía”, señaló el diputado.

Comisión de Energía y Combustibles. Fuente (Facebook).

En sintonía, su par neuquina, Tanya Bertoldi, indicó que la Comisión será el punto de partida para tratar temas importantes para la provincia. “Es discutir sobre trabajo, oportunidades para nuestros jóvenes y más recursos para nuestra provincia”.

Bertoldi afirmó que el mejor diálogo se da cuando se escucha a todos los sectores que están en tema, como lo hacen desde el ejecutivo y “en varios debates que se están dando en esta Cámara”.

Tanya Bertoldi. Fuente (Facebook).

La diputada señaló que todo lo que respecta al sector energético atraviesa los principales ejes de toda política pública “Esperemos se den los debates con la riqueza que necesitamos”, finalizó Bertoldi.

 

Autoridades de la Comisión

La Comisión de Energía y Combustibles, será presidida por Santiago Igon, diputado nacional por Chubut (FdT). La 1° Vicepresidencia la ocupará Francisco Sanchez, diputado nacional por Neuquén (Pro) y la 2° Vicepresidencia la tendrá Guillermo Carnaghi, diputado nacional por Neuquén (FdT)

Santiago Igon. Fuente (Facebook).

El cuerpo se completa con la Secretaria 1° Jimena Latorre, diputada por Mendoza (UCR), Secretaria 2° Ana Clara Romero, diputada por Chubut (JxC) y el secretario 3° Adolfo Bermejo, diputado por Mendoza (FdT).