Salud

El Ministerio de Salud de Neuquén tendrá una Subsecretaría de Administración Sanitaria

El nuevo organismo de la cartera de Salud fue creado por el gobernador. Tendrá el objetivo de mejorar la respuesta institucional.
martes, 31 de mayo de 2022 · 19:11

El Ministerio de Salud de Neuquén informó este martes que la cartera contará con una Subsecretaría de Administración Sanitaria. El organismo fue creado por el gobernador Gutiérrez por medio del Decreto 2022-1026-E-NEU-GPN.

La Subsecretaría, que estará dentro de la cartera de Salud, se encargará de mejorar la respuesta institucional en la provincia y manejar de forma rápida y eficiente los recursos del organismo.

Reunión en el Ministerio de Salud. Fuente (Ministerio de Salud de Neuquén).

Esta nueva Subsecretaría estará a cargo de la actual directora provincial de Prestaciones y Recupero Financiero, Daniela Romano, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración del Sistema Público de Salud neuquino.

“Esta es una gran noticia, no solo por la creación de la Subsecretaría sino por el hecho que la misma estará a cargo de una mujer con un amplia experiencia en el ámbito de la administración pública”, señaló la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve. 

Andrea Peve. Fuente (archivo).

Peve destacó la designación de Daniela Romano al frente de la Subsecretaría e indicó que es por su trayectoria y los importantes aportes que realizó al sistema de Salud en la provincia. 

Reunión durante el anuncio. Fuente (Ministerio de Salud de Neuquén).

“Es necesario resaltar la importancia que tiene para nuestra sociedad y el Sistema de Salud que los espacios de decisión sean ocupados por mujeres”, afirmó Peve. Y agregó que es una decisión política defender “la equidad y la perspectiva de derechos”.

 

Experiencia de Daniela Romano

Daniela Romano se desempeña en el ámbito de la administración del Sistema Público de Salud de la provincia desde el año 1994. Su primer trabajo en la función pública fue en el Fondo Provincial de Salud.

En 1999 estuvo a cargo de la dirección de Recupero Financiero y, posteriormente en la etapa de 2003 - 2015, ocupó el cargo de directora general de Gestión de Recupero Financiero.

Daniela Romano (Derecha). Fuente (Ministerio de Salud de Neuquén).

Desde 2015 y hasta la actualidad, Romano es la directora provincial de Prestaciones y Recupero Financiero en la provincia. También fue una de las redactoras de la actual Ley N° 3012 de Recupero Financiero de Servicios de Salud sancionada en 2016.