GAS

La fuerte helada afectó el suministro de gas en Zapala y Las Lajas

Desde Camuzzi aseguran que la inyección de gas "ha comenzado a normalizarse"
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:40

Vecinos de la comunidad de Zapala han reportado fallas en el suministro de gas desde las 4 de la madrugada de hoy. La fuerte helada, con temperaturas de hasta 8 grados bajo cero, habría afectado la presión de gas en esa localidad y zonas aledañas, según informó José Vergara, de Seguridad Ciudadana.

Esto fue confirmado al mediodía por la distribuidora Camuzzi. “Por problemas ajenos a la compañía, relacionados a la inyección de gas por parte de las productoras de hidrocarburos que abastecen la zona, se ha registrado una merma en la presión del sistema”, se lee el comunicado de la empresa.

La empresa emitió un comunicado al mediodía

Esta reducción ha generado interrupciones en el suministro de gas natural para algunos usuarios de la localidad de Zapala”, explican sobre la causa de las fallas en el suministro.

Sin embargo, aseguran que la inyección de gas “ha comenzado a normalizarse” y que personal de la distribuidora “ya se encuentra dispuesto en el lugar para comenzar a restituir el suministro a aquellos usuarios afectados”.

Las temperaturas no han superado los 3°C a lo largo del día.

Medios de la localidad se hicieron eco del comunicado en medio de la jornada gélida que se vive, con temperaturas bajo cero durante la mayor parte del día y una máxima de apenas 3°C que se registra en este momento. Según el pronóstico, el termómetro descenderá a partir de las 18h y a las 19h ya se hundirá nuevamente bajo cero.