Zapala

Se inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes Nº 80 de Zapala

Del acto participaron funcionarios gubernamentales y se repartieron 2 mil notebooks a otros establecimientos.
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:32

Acompañado por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró un nuevo edificio para un jardín de infantes que alojará a más de 200 niñas y niños.

Se trata del Jardín Nº 80 de Zapala, el cual tiene una matrícula de 233 infantes. En el acto, el primer mandatario provincial también entregó más de 2 mil notebooks para otros establecimientos escolares de la ciudad.

El gobernado durante el acto.

Estamos entregando más de 2.000 computadoras para seguir fortaleciendo el tránsito educativo de los estudiantes neuquinos”, manifestó Gutiérrez en el acto en Zapala. Además del jefe comunal de la localidad, estuvo presente el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Sobre el nuevo edificio, el funcionario provincial señaló que este tiene una superficie de 950 metros cuadrados, para lo cual se invirtieron más de 89 millones de pesos. “Hoy, en Zapala estamos sumando un nuevo edificio. Es un lugar importante donde se da inicio a las trayectorias educativas, con salas para 238 niños de entre 3 y 5 años”, destacó.

El nuevo edificio del jardín de infantes N° 80 de Zapala.

“Junto al intendente Carlos Koopmann llevamos adelante veredas y cerramiento perimetral, ultimando los detalles para que se haga realidad esta inauguración'', señaló. A su vez, sobre la entrega de computadores sostuvo que esta acción “achica la brecha digital” de la localidad.

Estas notebooks serán destinadas a los alumnos que están en 4° y 5° año en los CPEM y 4°, 5° y 6° año de las EPET. En ese sentido, los funcionarios provinciales aseguraron que este nuevo edificio es el quinceavo que se realiza en la presente gestión.

 

Para Koopmann la jornada fue histórica 

“Hoy es un día histórico porque después de mucho tiempo pudimos cumplir la palabra y el compromiso que acordamos con el gobernador Omar Gutiérrez en su anterior gestión”, indicó el intendente zapalino, Marcos Koopmann.

Gutiérrez en la entrega de notebooks.

En tanto, la directora del jardín, Marisa Guaglianone, expresó que el nuevo espacio es para que nuestras infancias puedan venir a disfrutar, a soñar, a crear, a aprender, y por sobre todas las cosas, un jardín donde abrimos las puertas para que la comunidad pueda participar con nosotros”.