SENILLOSA

Buscan que Senillosa tenga su propia área de mujeres

Varias dirigentes elaboran un proyecto para que la perspectiva de género quede establecida como una política transversal del Municipio.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:18

En la mañana de hoy, la candidata a convencional constituyente de UNE (Unión de los Neuquinos), Marcela Parada Muena, hizo pública su intención de crear un área de mujeres en Senillosa, luego de visitar la Subsecretaría de las Mujeres en la capital.

La iniciativa es que la próxima Carta Orgánica del Distrito patagónico incorpore una “casa integral de la mujer”. Además, la dirigente quiere lograr que la perspectiva de género sea establecida como una política transversal de Senillosa en los años que vienen.

El proyecto se elaborará junto con el resto de los candidatos de UNE.

La visita a la cartera de la ciudad de Neuquén se dio junto a Julia Salomón Parsons, de la Asociación Estar Bien, para conocer su funcionamiento y, de esta manera, tomarla como modelo y planificar una estructura similar en Senillosa.

Según Muena, el principal objetivo de este nuevo espacio sería “acompañar a las mujeres” del Municipio neuquino desde la primera denuncia con “abogadas y psicólogas”, además de promover una capacitación a la Policía sobre cómo actuar en estas situaciones.

Sería la primera vez que se incorpore una cartera de este estilo en la localidad.

“Viví este tema en carne propia y perdí a una amiga por falta de información y de un compromiso real por parte del Estado provincial y nacional. Sé bien lo que necesitamos y ese es nuestro compromiso”, sentenció la referente en su cuenta de Facebook.

 

La visita a la Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén de cara al proyecto en Senillosa

Sobre la visita a la Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén, Muena afirmó que le parece “de suma importancia” que un área similar pueda funcionar en Senillosa para que las mujeres puedan tener contención “jurídica, económica y psicológica”.

"Para que no tengamos que lamentar más víctimas de violencia de género", afirmó.

“Como mujer local, me comprometo a trabajar para que se cree esta casa integral y podamos darle solución a este tema tan relevante que se da en nuestra localidad”, completó en un video difundido a través de sus redes sociales.

Más de